Puente Genil consigue su 3ª victoria y cierra la primera vuelta fuera de descenso




La primera vuelta de la liga Asobal llegaba el pasado fin de semana a su fin con la 15ª jornada. La competición doméstica para hasta Febrero con motivo del Europeo de Dinamarca que se celebrará durante el próximo mes de enero. La 15ª jornada nos deja a un Barcelona intratable que se ha paseado arrasando a todos sus rivales, el último un Naturhouse que por plantilla parecía ser el que más posibilidades tenía de hacer daño a los de Xavi Pascual. Por la zona baja Ángel Ximénez Puente Genil ha conseguido irse al parón fuera de los puestos de descenso gracias a su triunfo en casa ante Balonmano Aragón, lo que hace que Cuatro Rayas Balonmano Valladolid se vaya a estas “mini” vacaciones en la zona roja de Asobal.

Foto: http://www.asobal.es/

Foto: http://www.asobal.es/

En la baja de la clasificación sólo 1 equipo de los 4 implicados consiguió la victoria, el Ángel Ximénez Puente Genil. Los andaluces se impusieron en su feudo a Balonmano Aragón por 30-28. Con estos 2 puntos que suponen la 3ª victoria de Puente Genil, los cordobeses salen de los puestos de descenso y tendrán unas vacaciones más plácidas hasta la vuelta en febrero de la liga Asobal. Además el triunfo local frenó la grandísima racha que llevaban los aragoneses. El equipo que ha caído a la zona roja de la Asobal ha sido Cuatro Rayas Balonmano Valladolid que no pudo hacer nada en su visita al David Santamaría. El partido entre Guadalajara y Valladolid no tuvo historia, desde el comienzo los morados dejaron clara su superioridad sobre el 40×20. Con un 4-0 de parcial inicial, los de Garralda consiguieron una ventaja que fueron aumentando durante un partido que tuvieron controlado en todo momento. Al final 39-29 para Guadalajara que deja a los locales con 17 puntos asentados en la zona media de la liga, mientras que Cuatro Rayas Bm Valladolid se queda con los 8 puntos con los que empezó la jornada.

8 puntos tiene también Villa Aranda Top Ribera que sufrió una nueva derrota este fin de semana. Los arandinos cayeron en un apretado choque ante Fertiberia Puerto Sagunto. Los valencianos llegaban a Aranda sumidos en una mala racha que cortaron con un peleado triunfo por 31-32.  Un tanto de Apelgren a falta de 11 segundos daba la victoria a Puerto Sagunto. Un triunfo que les deja con 12 puntos, por los 8 con los que concluye la primera vuelta su rival. Un triunfo arandino hubiera metido en problemas a Puerto Sagunto, pero el triunfo de los valencianos abre una brecha de 3 puntos entre el equipo mediterráneo y los 4 equipos sumidos en la lucha por eludir el descenso.

Bidasoa Irún sigue siendo el colista de la Asobal y una semana más no ha podido sumar. Los irundarras dieron la cara y mucho en su visita a Pamplona, pero al final la mayor calidad, la mayor calma y el mejor tino de Helvetia Anaitasuna dejó los 2 puntos en casa. El partido estaba empatado a 29 a falta de 2 minutos y medio, pero un parcial final de 2-0 dejó el definitivo 31-29 y la victoria para Helvetia Anaitasuna que con 15 puntos cierra esta vuelta en 8ª posición, mientras que Bidasoa Irún sigue con 5 puntos a 3 de la salvación.

4311_g1 (1)El partidazo de la jornada entre Barcelona y Naturhouse La Rioja no tuvo ninguna historia. A priori, Naturhouse era el equipo llamado a intentar hacer frente al todopoderoso Barça, pero entre la impecable temporada culé y la irregular de los riojanos el partido fue un nuevo paseo blaugrana. La defensa del Barcelona fue clave ya que dejó a Naturhouse en 8 tantos al descanso y 16 al final. Con un Barcelona muy superior la diferencia fue poco a poco creciendo hasta el 33-16 final. Los de Xavi Pascual consiguen el pleno en esta primera vuelta con 15 claras victorias mientras que Naturhouse se va al parón con 20 puntos en 4º lugar.

Fraikin Balonmano Granollers ha cerrado estos primeros 15 partidos en 2ª posición gracias a la derrota riojana y a su triunfo en casa ante Frigoríficos Morrazo por 29-25. A la senda de la victoria volvió Balonmano Huesca rompiendo la racha de GlobalCaja Ciudad Encantada. Los oscenses se impusieron en El Sargal por 24-27. Huesca con esta victoria suma 21 puntos y se coloca en 3ª posición, mientras que Ciudad Encantada sigue con 13 puntos en la mitad de la tabla. La jornada la cerraron Ademar León y Juanfersa Grupo Fegar en un partido donde los leoneses se vengaron de la derrota copera venciendo a los asturianos por 25-20 en un partido donde Juanfersa no tuvo ninguna opción de luchar el partido.

La Asobal se despide hasta el 1 de febrero cuando volverá con la 16ª jornada. Ahora es tiempo de selecciones ya que durante el mes de Enero se disputará el Europeo de Balonmano en Dinamarca, pero ante durante el próximo fin de semana se disputará la Copa Asobal donde Barcelona, Granollers, Huesca y Naturhouse se disputarán el título.


Deja un Comentario