Previa Grupo A: Francia buscará dominar en el grupo más igualado




Calendario y Horario de los partidos del grupo A. Fuente: handballspain2013.com

Calendario y Horario de los partidos del grupo A. Fuente: handballspain2013.com

Granollers y Barcelona serán parte fundamental en este Mundial de Balonmano de España que comienza el próximo día 11. Barcelona será sede de los cruces, de los partidos definitivos pero también de la última y decisiva jornada del grupo “A” que durante el resto de la competición de grupos se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Granollers. Un pabellón que durante los Juegos Olímpicos de Barcelona fue sub-sede y durante el año es sede del Fraikin Granollers. El estadio de Granollers acogerá a la campeona Olímpica y Mundial, Francia, el derbi sudamericano por excelencia entre Brasil y Argentina, también será la casa de Montenegro, una de las selecciones llamadas a ser la revelación de este Mundial 2013, una Alemania venida a menos pero que dará mucha guerra y cierra el grupo, la mejor selección africana, Túnez. Grandes equipos, grandes nombre y ninguna comparsa para disfrutar el mejor balonmano en España.

Las selecciones del grupo A

Francia

La reciente campeona olímpica y defensora del título conseguido en Suecia 2009, se presenta en este Mundial como una de las grandes favoritas. Como en anteriores campeonatos hay gente que apuesta por su debacle pero tantas veces se ha dicho esta cantina no refrendada en la cancha por el combinado galo que como en cada campeonato suponemos que llegarán a la lucha por las medallas. Con gran ausencia de Bertrand Gille, uno de los puntales de la selección, afrontara el campeonato el seleccionador francés Claude Onesta. Se presenta un campeonato convulso pues aún no sabemos como ha afectado el escándalo de las apuestas al combinado galo, este puede ser uno de los factores determinantes. Aún así esperamos que Francia llegue a ronda finales ya que los Omeyer, Karabatic, Narcisse, Dinart y compañía tienen clase y experiencia de sobra para ello.

Argentina

Los gladiadores, sobrenombre por el que es conocido el combinado argentino, esperan con gran entusiasmo este campeonato. Tras ganar el último Panamericano hace seis meses ante su archienemigo, Brasil, viene con la moral por las nubes, con sus primeros JJOO a las espaldas y con ganas de dar mucha guerra. Un equipo unido, con mucha garra, mucha fuerza y muchas ganas liderado por el ademarista Gonzalo Carou y los hermanos Simonet, espera poder pasar de grupo en una gran posición para llegar lo más lejos posible en este Mundial de España. Vienen en un gran momento y se les espera por lo menos en octavos de final, aunque si muestran el nivel de sus últimas citas conseguirán hacerse  con un buen puesto y tener opciones de llegar más lejos.

Alemania

Por su parte, el conjunto germano llega a España tras una gran reestructuración en la que parece que, poco a poco, se van sentando las bases de un equipo completo. Jugadores veteranos mezclados con jóvenes es la propuesta de su técnico Brand para afrontar la cita del Mundial. Nombres como Heinevetter en la portería, Dominik Klein o Oliver Roggisch intentarán situar a Alemania lo más alto posible.

Brasil

A su vez, Brasil llega a la cita mundialista sabedor de la gran dificultad que atesora su grupo. La más que no clasificación hace quitarse un poco la presión que puede haber en citas de tal envergadura y luchará por ser la revelación de su grupo de la mano de Felipe Borges y Thiagus Petrus entre otros.

Montenegro

El conjunto balcánico es el gran tapado, es una de las posibles revelaciones del Mundial. Montenegro afronta su primer campeonato Mundial, tras derrotar a la temible Suecia en el camino hasta España. El combinado montenegrino basa su juego en una defensa abierta y muy agresiva que es muy difícil de atacar y una capacidad ofensiva en al que todos suman. Otras de los grandes puntales de este equipo es la unión del bloque y su ilusión ya que como nos contaba, Milos Bozovic, ellos se ven capaces en un partido al 100% de ganar a cualquier rival. Este combinado lo tendrá complicado por el grupo que le ha caído en suerte, pero tendrá sus opciones y si están a tope y no les puede la presión del debut mundialista podrán pasar de ronda. La confianza, las ganas y la ilusión no se las va a quitar nadie.

Túnez

Por último Túnez. Una de las cenicientas de este grupo a pesar de ser el campeón africano. Nada que perder y mucho que ganar en una nueva oportunidad para demostrar su potencial. Su sueño sería conseguir una clasificación similar a la cuarta plaza lograda en “su” mundial. Una cosa muy poco probable para ellos que pueden dar algún que otro susto en su grupo.

Nuestro pronóstico

Analizando así selección por selección creemos el grupo quedará encabezado por Francia que está un poco por encima de las demás tras los galos pronosticamos que Argentina también se situará un poco por encima del resto y luchará por ser segunda de este grupo. Estos dos equipos, a priori, no creemos que tengan ningún problema a la hora de pasar a la siguiente ronda. Después, se abre un abanico de posibilidades y mucha incertidumbre para ver que dos selecciones les acompañaran. Entre Alemania, Brasil y Montenegro andará el juego pudiendo ser Alemania y Brasil los afortunados que pasen de ronda pero no hay que descartar para nada a Montenegro, una posible revelación que si se adapta bien a jugar la máxima competición dará problemas. Pero todo puede pasar y no hay que descartar a Túnez, una selección que tiene su potencial aunque la vemos un poco por debajo del resto del grupo.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Grupo A: Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Montenegro y Túnez ¿Cómo ves este grupo? [...]

    2. [...] Olímpicos: Para comenzar analicemos los grupos del Mundial: Grupo A: Alemania, Argentina, Brasil, Francia, Montenegro y Túnez ¿Cómo ves este grupo que todo el mundo [...]

    Deja un Comentario