Previa de la 5ª jornada. Grupo A: “Todo o nada para Argentina y Túnez”




Diego Simonet liderará hoy a Argentina en busca de los octavos de final. Foto handballspain2013.com

Diego Simonet liderará hoy a Argentina en busca de los octavos de final. Foto handballspain2013.com

Última jornada en el grupo A, con muchas cosas en juego. El grupo A deja ya Granollers para desplazarse hasta la ciudad condal y probar la cancha de la final, el Palau Sant Jordi. En este pabellón que será una de las sedes durante los cruces, vivirá mañana el primer cruce definitivo, un partido que podría considerarse de dieciseisavos de final entre Túnez y Argentina.  Este duelo que abrirá la jornada decidirá quién de los dos pasa. Francia y Alemana se jugarán en otro interesantísimo duelo el liderato del grupo. Por su parte Brasil buscará mejorar su posición de cara a los cruces frente a una débil Montenegro que buscará su primera victoria en un Mundial. Con todos estos condicionantes se espera una jornada espectacular.

Las hostilidades las abrirán Túnez y Argentina a las 16:00, bonito partido para abrir la competición en el Sant Jordi. Un partido a vida o muerte, un partido a todo o nada, un partido en el que gane estará en octavos y el que pierda se verá relegado a la copa presidente. Túnez se presenta en este duelo con la gran baja de Amine Bannour, lateral derecho y su máximo goleador en el Mundial hasta su lesión frente a Montenegro. Muchos ven la baja de Bannour como uno de los condicionantes de la derrota de Túnez de la última jornada. Argentina por su parte llega con los titulares descansados tras el “entrenamiento” frente a Francia. Diego Simonet volverá a liderar a la escuadra albiceleste que intentará redimirse del partido de los JJOO de Londres en el que jugándose lo mismo, el pase, ganó Túnez a Argentina. El empate favorece a los tunecinos ya que tienen dos puntos más en la clasificación.

Después de la guerra por el pase a los octavos de final, viene la lucha por el liderato del grupo entre Alemania y Francia (18:15). Un duelo entre dos de las mejores porterías del campeonato, Karaboue y Omeyer por Francia y Heinevetter y Lichtlein por Alemania. Ambas porterías les han tenido que sacar a sus equipos las castañas del fuego en este campeonato, veremos cual se impone. Alemania necesita la victoria para pasar como primera mientras que a Francia le vale el empate.

Cierra la jornada, el partido más intrascendente de todos, el duelo de Brasil y Montenegro (20:45). Brasil que consiguió su clasificación para octavos tras ganar a Túnez buscará una victoria que pueda darle la tercera posición. Mientras que Montenegro busca su primera victoria en un Mundial y no irse de vacío del grupo. Será un duelo también para ver a dos jugadores que están agradando mucho a la gente, Athur Patrianova por Brasil y Melic por Montenegro. Un partido que aparentemente no tiene mucha miga pero seguro que nos dejará grandes momentos.

A partir de las 16:00 en el Sant Jordi se jugará esta decisiva jornada que podréis seguir a través de @somosolimpicos y luego leer todo lo ocurrido en la web.


Deja un Comentario