Previa de la 4ª jornada. Grupo A: “Día clave para aclarar la clasificación”




Francia quiere seguir dominando este grupoA.  Foto handballspain2013.com

Francia quiere seguir dominando este grupoA. Foto handballspain2013.com

Hoy se espera una apasionante jornada en el Palacio de los Deportes de Granollers. Se disputan los 3 partidos pertenecientes a la cuarta jornada de este grupo A en el que pueden quedar muchas cosas claras.  Francia buscará seguir creciendo y mejorando su nivel en busca de confirmar esa primera plaza que le dé tranquilidad en octavos. Túnez y Alemania buscarán afianzar su posición de segundas espadas tras Francia y confirmar su clasificación. Por su parte los dos conjuntos sudamericanos, Brasil y Argentina, buscarán una victoria que les permita seguir soñando con la siguiente ronda, lo mismo que la débil Montenegro que busca su primera victoria en un Mundial. Con mucho que decidir y con mucho en juego se espera una vibrante jornada llena de gran balonmano y grandes emociones. Analicemos partido partido

Brasil-Túnez

Este partido que abrirá la jornada a las 16:00 se prevé muy desigual ya que Brasil no ha llegado en su mejor momento a este Mundial y pese a dar una gran imagen contra su máximo rival, Argentina, se ha visto muy superada por Alemania y Francia. Por su parte Túnez está siendo una de las revelaciones del torneo, desplegando uno de los mejores balonmanos que se están viendo basado en una defensa dura, rozando el límite de la legalidad. Túnez si gana confirmará que está en la siguiente ronda y seguirá luchando por la segunda  plaza del grupo, mientras que Brasil buscará una victoria que le ayude a posicionarse bien de cara a pasar de ronda, ya que con 2 puntos se encuentra empatada en la cuarta plaza con Argentina.  Veremos que ocurre en este duelo entre dos mundos del balonmano el panamericano y el africano.

Alemania-Montenegro

Partido entre dos equipos europeo que aparentemente se prevé desigual. Alemania está creciendo  y jugando cada vez mejor aunque no al gran nivel de hace años. Montenegro está pagando la novatada y aún no ha encontrado su sitio en este Mundial, ni en este grupo, 3 s everas derrotas ante Argentina, Francia y Túnez, le sitúan en una posición complicada, última de grupo y obligada a ganar hoy si quiere seguir teniendo opciones. Alemania, no se puede permitir fallos en busca de una buena posición que le dé un cruce más asequible. Centrándonos en el partido, Montenegro dependerá de que alguien acompañe a Melic, ya que él sólo no puede, para  que tenga opciones.  Por  parte alemana, veremos quién aparece hoy, ya al ser un combinado sin ninguna estrella de relumbrón, está apareciendo cada día uno, Heinevetter y Weinhold el primer día, Christophersen y el propio portero de nuevo el día de Túnez y el otro portero Lichtlein y Wiencek ayer. El morbo a este partido lo pondrá el precedente de la clasificación para el Europeo de 2014, en el que Montenegro sorprendió a todo el mundo ganando a Alemania, un resultado del que se querrán vengar los bávaros.  Con la defensa  por baluarte y con un gran conjunto Alemania tiene todas las de imponerse a la débil Montenegro, a partir de las 18:30 el desenlace.

Argentina-Francia

Cierra la jornada (20:45), el aparente mejor partido del día. Se enfrentan la gran dominadora del grupo Francia y una de las que se esperaba fuera una de las revelaciones, Argentina. Francia con más dudas de las esperadas al principio, va creciendo y situándose como líder indiscutible. Argentina, no está rayando a su mejor nivel y sólo Diego Simonet parece tener claras las ideas, un líder de esta selección que pese a la ayudas de Vieyra y su hermano Sebas no puede jugar sólo contra una selección, por ello será clave que el equipo argentino arrope a su estrella y le ayuden a tener más opciones en ataque. Este no será el partido más apropiado para crecer porque se espera que Francia gane pero los argentinos necesitan sacar algo positivo para seguir con las opciones de estar en la siguiente ronda intactas. Los galos buscarán una victoria que les siga afianzando en su juego y en su condición de líder de este grupo A.


Deja un Comentario