PREVIA: Croacia – Bielorrusia, la paz antes de la tormenta




Será el último partido de octavos en el Pabellón Príncipe Felipe y enfrentará a Croacia, primera del grupo de España y Bielorrusia última del grupo C. Los de Slavko Goluza han demostrado ganando todos los partidos del grupo que nadie puede olvidarse de ello en las porras de favoritos. Pero el camino para los arlequinados no será fácil, en cuartos espera Francia y para semifinales todo indica que el rival sería Dinamarca. Pero antes de realizar las cuentas de la lechera espera Bielorrusia esta noche a las 21:30.

Lance del Croacia-Australia.Foto SomosOlimpicos

Lance del Croacia-Australia.Foto SomosOlimpicos

 

El bloque croata ha demostrado un nivel de madurez impresionante, dominando las transiciones rápidas, el ataque estático y teniendo en la defensa su mejer baluarte. Los 99 goles (segunda selección menos goleada tras España -98 goles-) recibidos así lo demuestran. El gran encargado de sellar la portería es Mirko Alilovic que cuenta con una gran defensa, correosa y concentrada. Como ejemplo los 2 goles en los que dejo a Nagy en su enfrentamiento del grupo. Pero no solo de defensa vive Croacia, en los partidos ante España y Hungría la efectividad en el lanzamiento ha superado el 65%. Ivan Cupic es el referente del ataque y sexto máximo goleador del torneo.

En frente los chicos de Zhuk cuentan con una de las grandes estrellas del campeonato. Con una efectividad del 75% y 58 tantos en su haber por Rutenka pasan las posibilidades de Bielorrusia de dar la sorpresa. Además el crack del Barcelona viene descansado tras jugar poco más de 10 minutos en el último partido de grupo. La pregunta es si solo con los lanzamientos de Rutenka Bielorrusia podrá plantar cara en el luminoso. La defensa croata ha demostrado su solidez y debe ser la base de la victoria de hoy.


Deja un Comentario