Previa 4ª jornada. Grupo D. España juega su primer partido de verdad.




IMG_0211España jugará hoy, por fin, su primer partido exigente en este Mundial. Hasta ahora, ni Argelia, ni Egipto, ni Australia han sido rivales con los que se pudiera medir el verdadero potencial de nuestra selección. Hoy, cambia la historia.

España se enfrentará a partir de las 19:00 a la potente selección húngara (a pesar del descalabro del pasado martes ante Croacia). Hungría tiene jugadores de reconocido prestigio como Lazlo Nagy, Gabor Csaszar o Gergo Ivancsik. El equipo dirigido por Mocsai necesita ganar a España si quiere mantener sus opciones de quedar primero o segundo. Enfrente, la selección de Valero Rivera debe ganar para que su encuentro del próximo sábado contra Croacia no se convierta en un duelo fratricida.

Precisamente Croacia será el último de los ya clasificados en saltar a la pista de la Caja Mágica en la tarde de hoy. El equipo dirigido por Slavko Goluza y comandado en el 40×20 por Marco Kopjlar, juega contra Egipto (21:00), después de reafirmarse como uno de los “cocos” de la competición al vencer con claridad a Hungría el martes (30-21).
El partido a priori menos atractivo, será el que enfrente a Argelia y Australia (16:45). El combinado argelino debe ganar hoy si quiere alcanzar la cuarta plaza que da acceso a la próxima ronda. Se medirá a una selección australiana que a buen seguro tratará de mejorar la pobre imagen ofrecida hasta ahora, aunque las posibilidades de éxito en esa empresa no sean muy elevadas.
Vuelve el balonmano al grupo D, y a la Caja Mágica. Pabellón que según el propio presidente de la Federación española de balonmano, registrará hoy una entrada del 80 % en el partido de Los Hispanos.


Deja un Comentario