Previa 4ª jornada grupo B: Los grandes buscan el finiquito anticipado




La cuarta jornada del mundial de balonmano en el grupo B se presenta con prácticamente todo el pescado vendido, parece muy difícil que Dinamarca no vaya a ser primera de grupo, pero en caso de que realmente no lo pueda conseguir, está será la jornada clave.

La afición  islandesa está dándole mucho colorido a los partidos. Foto: handballspain2013.com

La afición islandesa está dándole mucho colorido a los partidos. Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

A las 15:45 Macedonia y Rusia abrirán la jornada, en lo que será sin duda una intentona de los rusos, por apurar sus opciones para intentar cosechar el primer puesto del grupo. Por parte Macedonia las intenciones son las mismas, salvo que en su caso intentarán apretar a Islandia en la lucha por el tercer puesto del grupo, de intentar añadir más puntos al casillero, este debería ser el partido para Macedonia ya que en el último encuentro se enfrentará a la todopoderosa Dinamarca.

El segundo encuentro de la tarde, lo disputarán Chile y Qatar. Es el duelo por la honra, ya que ambos equipo tendrán la intención clara de conseguir sus primeros puntos en el campeonato. Ambas selecciones han disputado un campeonato muy serio y han dado la cara en todos los encuentros. Ambas selecciones querrán contentar a sus seguidores con la victoria y si algo han demostrado hasta ahora son muchas ganas y que son países emergentes en el mundo del balonmano. Veremos cuál de ambos conjuntos estrena su casillero y consiguiendo así alzarse a la quinta posición del grupo.

Y para cerrar la tarde, viene el plato fuerte, un auténtico partidazo y que nosotros hemos seleccionado como partido de la jornada: Islandia-Dinamarca. Para los daneses será su segundo test serio de este mundial tras la victoria frente a Rusia y si consiguen la victoria se asegurarán de manera definitiva el primer puesto del grupo B. Mientras para Islandia es una gran oportunidad para demostrar su potencial como equipo e intentar ascender posiciones en el grupo. En caso de victoria Islandesa el grupo puede quedar liderado por cualquiera de ambas selecciones o incluso por Rusia, habría que observar la diferencia de goles. Lo que está claro es que este partido puede decidir de manera definitiva el grupo ya que si gana Dinamarca será primera, Rusia segunda e Islandia tercera. La última clasificada sería Macedonia.

Así que el grupo de Sevilla con expectación lo que suceda en esta cuarta jornada y veremos si la quinta y definitiva jornada será intrascendente o finalmente tendrá importancia en la clasificación del grupo B.


Deja un Comentario