Portugal 23-30 España: Manolo Cadenas debuta con victoria




La selección española de balonmano ha conseguido una nueva victoria en la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014 tras imponerse a Portugal por 23-30 en el debut en el banquillo del seleccionador Manolo Cadenas. A pesar de los siete goles de diferencia en el marcador, el partido estuvo marcado por la gran intensidad del conjunto portugués y su férrea defensa que obligó al conjunto español a exprimirse al máximo.

Cadenas durante el encuentro de la selección

Cadenas durante el encuentro de la selección

Con un 3:2:1 en la parcela defensiva, los de Portugal creaban muchos problemas en los ataques españoles. Esto se traducía en continuas pérdidas de balón que llevaron el debutante Manolo Cadenas a solicitar un tiempo muerto a los 8 minutos de partido. Muy bien vino el parón para los españoles que de la mano de un Raúl Entrerríos en estado de gracias, los hispanos  empezaron a carburar en sus ataques y se pusieron por delante en el marcador (7-8).

Además, la defensa española, con un 6:0 de manual, empezó a funcionar como en sus mejores ocasiones y los portugueses empezaron a tener muchas dificultades sobre el 40 por 20. Aún así, no se iban a rendir tan fácilmente y con unos últimos minutos de gracia, los lusos consiguieron irse a descanso tan solo dos goles por debajo en el marcador 12-14. Un resultado que permitía soñar con la victoria a los portugueses frente a la actual campeona del mundo.

El inicio de la segunda mitad marcó el devenir del partido. De nuevo un Raúl Entrerríos enchufado junto a una buena versión de Jose Manuel Sierra, permitió a los de Manolo Cadenas adquirir una ventaja de cinco goles y tener una mayor comodidad en la pista. A estos se unió Jorque Maqueda, que con cuatro goles en la segunda mitad fue uno de los artífices de conseguir la mayor renta del partido 20-27.

Sentenciado el partido, los últimos minutos se saldaron con un 3-3 de parcial en el marcador, lo que se tradujo en el 23-30 final. Con esto, el combinado español se ha asegurado la primera plaza de su grupo que le lleva a ser cabeza de serie en el sorteo para el Europeo de Dinamarca 2014. La próxima cita para el conjunto de Manolo Cadenas será este domingo a las 13:00 en León. El rival será Suiza.

23. PORTUGAL:Figueira y Laurentino; Rui Silva (-), Bruno Moreira (2), Pereira (-), Solha (5, 1p), Antunes (-), Tavares (4, 1p), Carneiro (4), Ricardo Moreira (-), Magalhaes (1), Ferraz (-), Davyes (-), Duarte (1), Rocha (1) y Spinola (5).
30. ESPAÑA:Sierra y Pérez de Vargas; Rocas (2, 1p), Maqueda (5), Víctor Tomás (1), Raúl Entrerríos (7), Aginagalde (2), Roberto García (-), Juanín García (4, 1p), Cañellas (2), Montoro (-), Morros (-), Antonio García (2), Rivera Folch (2, 1p), Guardiola (2) y Mindegia (1).

Deja un Comentario