Polonia sufre para ganar a Argelia (28-27)




Comienzo del preolímpico de Alicante con el enfrentamiento entre Argelia y Polonia. La selección africana comenzaba el partido con una defensa abierta (3-3 y 3-2-1) con la que sorprendió a los polacos. La superioridad física de los europeos era contrarrestada con un gran trabajo de los jugadores africanos que no permitieron en ningún momento jugar fácil a Polonia. Los fallos de lanzamiento se sucedían en ambas porterías.

El juego correoso de Argelia le pasa factura en forma de tarjetas amarillas y exclusiones. Tan solo en la primera parte los jugadores africanos fueron excluidos hasta en 5 ocasiones. La gran actuación de su portero Kerbouche y el excelente porcentaje de acierto de Rahim permitieron a Argelia lograr la máxima diferencia de la primera en el minuto 26 parte con un más 3. Por su parte en la porteria polaca Szmal no tuvo su mejor día hasta el punto de que Bodgan Wenta, el seleccionador polaco, le cambio mediada la primera parte Pese a una tímida recuperación polaca en los últimos compases del primer tiempo el marcado al descanso era favorable para Argelia (11-13).

En la segunda parte, apoyada por su público, la selección polaca trato de imponer un mayor ritmo al partido. Y en ese momento apareció la figura de Michal Jurekic para acercar a los suyos en el luminoso, en el minuto 6 el resultado era de empate a 15. Y en ese momento, en torno al minuto 40 de partido, es cuando el físico de los africanos dijó basta y los polacos lograron encontrar espacios en su defensa. Desde ese momento el partido fue cuesta abajo para los europeos que durante buena parte de la segunda parte mantuvieron 

La reacción en los minutos finales de Argelia y la relajación de los europeos hizo que el resultado fuera mucho más ajustado. Al final de partido dos goles a la contra de los Argelinos hicieron que el partido terminara con tan solo un gol de diferencia a favor de Polonia (28-27). El MVP del partido fue el polaco Michal Jurecki y el mejor jugador argelino Messaoud Berkous. Poco más de mil espectadores en el centro de tecnificación de Alicante, la mayoría animando a la selección polaca.

El seleccionador argelino Bouchekriou declaró que han venido a participar en un "torneo de muchisimo nivel, contra rivales de muchisimo prestigio" y que estaba contento por haber dado la cara. Por su parte, Bogdan Wenta dió la enhorabuena a Argelia por el gran partido realizado y fue muy crítico on la fluidez ofensiva de su equipo, desde hoy, aseguró, "cada partido será una final".


Deja un Comentario