Polonia – Argelia: Comienza el preolímpico de Alicante




Polonia y Argelia serán encargadas del pistoletazo de salido al Preolímpico de Alicante 2012. Será mañana a las 17:30, cuando ambas selecciones salten al parquet del Centro de Tecnificación de Alicante en un partido que, pese a ser el primero puede marcar el devenir del grupo. Polonia buscará una victoria, que se presume fácil, para no dejar escapar el tren de los JJOO, por su parte Argelia, la cenicienta del grupo, tratará de lograr una victoria que le permita soñar con Londres.

Polonia, bajo la dirección de Bogdan Wenta, confía en su juego y su valor como equipo para conseguir la victoria contra Argelia y así empezar con buen pie. Como dijeron Wenta y el capitán polaco Szmal estar en Londres es un sueño para ellos y esperan conseguirlo. Para ello confiarán en su juego basado en una buena defensa y un ataque elaborado, bien trabajado y siempre buscando la mejor opción. Con este estilo Polonia intentará parar el juego argelino y conseguir la victoria. Por otra parte, como teme Valero Rivera,  Polonia puede intentar solventar pronto y fácil el partido y así reservar jugadores para los próximos enfrentamientos de este preolímpico.  La defensa es la base del juego polaco, intentando dejar al rival siempre en menos de 25 goles y en ataque destaca el lanzamiento desde los 9 metros con sus potentes cañoneros como Bielecki o los hermanos Lijewski.

Por su parte Argelia, buscará imponer su juego alegre y correoso para ganar a Polonia. Intentará aprovechar la posible relajación de sus rivales por su, a priori, inferioridad y utilizar toda su garra como a demostrado en ocasiones anteriores, como las semifinales en de la Copa África de Enero donde en 29 segundos remontaron un gol en contra para pasar a la final. Para Argelia, la clasificación para los JJOO sería un éxito, ya que no acuden desde Atlanta 1996, y sueño que perseguirán. Es un equipo aparentemente anárquico pero eso no quiere decir que no pueda dar problemas, intentará correr durante los 60 minutos, sacar rápido tras los goles encajados y contrarrestar la desigualdad de fuerzas con velocidad y haciendo del partido un correcalles. A tener en cuenta, los tres "franceses" del equipo: Rahim, Benali y Soudani.

El último antecedente lo tenemos en el Mundial de 2009 en Croacia donde Polonia ganó de manera abultada por 39-22. Veremos qué se impone, si el juego pausado y estático europeo o el juego alegre africano, la lógica y el poderío o la sorpresa y la garra. Todo lo que ocurra mañana a partir de las 17:30 horas en este partido y en el resto del preolímpico se lo contaremos en www.somosolímpicos.com y @somosolimpicos . Nuestro pronóstico es claro Polonia ganará salvo sorpresa mayúscula aunque no descartamos que Argelia esté en el partido al menos durante 40 minutos. Esperemos que para abrir boca sea un buen partido y lo que es seguro, es qué primará el espectáculo.


Deja un Comentario