Paco Blázquez elegido nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano




La Federación española de Balonmano ya tiene nuevo presidente y éste  es Paco Blázquez que ha vencido en las elecciones celebradas hoy en el COE por 54-32 al su contrincante José Javier Hombrados. Tras los problemas con la candidatura del, ahora ya, presidente se enturbió la situación de estas elecciones tan controvertidas, con la Junta Electoral dando al razón a Blázquez hoy se han disputado unas elecciones en las cuales el ex-árbitro se ha impuesto con claridad.

Paco Blázquez y José Javier Hombrados se dan la mano tras conocer el resultado de las elecciones. Foto  https://twitter.com/RFEBalonmano

Paco Blázquez y José Javier Hombrados se dan la mano tras conocer el resultado de las elecciones. Foto https://twitter.com/RFEBalonmano

Hoy era el día D para Blázquez y Hombrados y las 12:00 era la hora H para conocer al nuevo presidente de la federación española de Balonmano. En torno a esa hora, a las 12 del mediodía, se hacía público el nombre del ganador de estas elecciones Paco Blázquez. Una hora antes, a las 11:00 había comenzado las votaciones de los 89 asambleístas en el edificio del COE. 1 hora antes aún, a las 10:00 llegó el que luego sería proclamado presidente, 15 minutos antes su rival, Joseja.

Estas han sido las horas clave de uno de los días más importantes del balonmano español en los últimos meses ya que con todo lo ocurrido estos días. El balonmano español necesitaba tranquilidad y que se enterrará el hacha de guerra entre Blázquez y Hombrados y eso ha parecido ocurrir tras las elecciones celebradas hoy ya que ambas se han mandado mensajes de reconciliación siendo primero Blázquez quién ha tenido la mano a “Jota” para levantar el balonmano. Mientras ha recogido el guante Hombrados respondiendo que quería descansar pero que si le necesitaban para ayudar estaría dispuesto a ello; “Si es necesario, estaremos apoyando si es necesario por el bien del balonmano” dijo el portero del Atlético de Madrid.

Ahora toca construir en hechos, las palabras y las promesas, toca luchar por revitalizar el balonmano español, toca luchar por hacer rentable ese maravilloso oro conseguido el 27 de enero de este mismo año. Toca revitaliza una liga Asobal que se encuentra en sus peores horas debido a la crisis económica que asola nuestro deporte. Históricos como el Ademar León están pendiendo de un hilo, nuestros mejores jugadores se tienen que marchar porque en España no hay dinero y eso es lo que toca cambiar.

A nivel deportivo, lo primero que sabemos es que el entrenador de la “Guerreras” Jorge Dueñas seguirá al frente de la selección femenina ya que como es obvio, el modelo funciona, él quiere seguir y el balonmano femenino le necesita. Para sustituir al gran Valero Rivera, el nombre que ha dado Paco Blázquez ha sido el de Manolo Cadenas, que pese a estar negociando con el equipo polaco del Wisla Plock, sigue siendo su hombre para el banquillo español como aseguró en esta entrevista al medio digitla 6cero.com.

Por último hoy también ha quedado compuesta la Comisión Delegada de la Federación que esta formada por Laren Vila y Sergio Berrios representando al Estamento de Jugadores, Sebastián Fernández Molina representando al Estamento de Árbitros, Juan Luis Arnedillo representando al Estamento de Entrenadores , Castilla La Mancha, el Principado de Asturias, Cantabria y País Vacos representando al Estamento de Federaciones Territoriales  y BM Granollers, BM Puerto Sagunto, BM Fuengirola y BM Valle de Trápaga como representantes del Estamento de Clubes.

Desde SomosOlimpicos queremos felicitar a Paco Blázquez por su presidencia y esperamos que pueda llevar todo a cabo y mejorar la situación del balonmano español. También queremos felicitar por su gran trabajo en este período electoral a José Javier Hombrados.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] cambio en la presidencia de la Federación el pasado abril y Paco Blázquez se convertía en el nuevo presidente de la Federación de Balonmano, con él venía un relevo de [...]

    Deja un Comentario