OK a la Caja Mágica




La Caja Mágica ha pasado con nota la última revisión de la IHF y sustituirá al Madrid Arena como sede del Mundial de enero de balonmano en la capital del país. Después de tres semanas de incertidumbre, espera y quinielas con los posibles lugares que sustituyesen al Madrid Arena, reinó la cordura y la Caja Mágica ha sido el lugar elegido primero por la Federación Española de Balonmano y ratificado posteriormente por la IHF.

Muchas habían sido las posibilidades que permanecieron abiertas tras darse la mala noticia de que el Madrid Arena no podría ser sede del Mundial, debido al fatídico accidente sucedido la noche de Halloween durante el transcurso de una fiesta nocturna, este accidente produjo víctimas mortales y las pertinentes pesquisas policiales inhabilitaban el Madrid Arena para la práctica de sus futuras actividades entre las que se encontraba la disputa del Mundial de balonmano.

A partir de ese momento se abrieron las opciones, descartados quedaron todos los lugares que no fueran pabellones de la capital española, ya que como dijo la propia federación, la prioridad era mantener Madrid como sede mundialista. La posibilidad más deseada al parecer se convirtió entonces, en el Palacio de deportes de la Comunidad de Madrid, pero su apretada agenda de actividades ya programadas para el primer mes de 2013 le convirtieron en un descarte más.

Tras todos estos inconvenientes y viendo la magnitud del evento que se aproxima la Caja Mágica se vio como el lugar más óptimo en que se podía disputar el Mundial y ayer tuvimos la gran noticia de que ha pasado la inspección técnica y de seguridad de la IHF y que por  tanto, los partidos del grupo D (donde se encuentra España) se celebrarán en dicho emplazamiento.

Por tanto quedan cerradas las sedes del mundial, con Barcelona (Granollers y Sant Jordi), Zaragoza (Príncipe Felipe), Sevilla (Palacio de deportes de San Pablo) y Madrid (Caja Mágica) para la primera fase y finales. Y Guadalajara en el Palacio Multiusos Aguas Vivas para la President`s cup.


Deja un Comentario