Noruega se reafirma tras ganar a Francia 30-19




La principal favorita para la Euro2012 de balonmano femenino ha confirmado hoy su condición de máximo aspirante al oro (Noruega 30- Francia 19). Las nórdicas han barrido a una de las selecciones llamadas a plantarles cara en este europeo. Con 7 tantos de Sulland y 5 de Koren las chicas de Hergeirsson dejan a las frances al borde de la eliminación con solo dos puntos y ya no dependen de si mismas. Tras este resultado ,y a falta de dos partidos, las acutales campeonas olímpicas, del mundo y de europa lideran el grupo con 6 puntos.

En el otro partido clave del grupo Serbia y Suecia han mostrado su igualdad empatando a 23 un resultado que las deja terceras y cuartas, respectivamente y complica sus opciones para llegar a semifinales. De este empate se ha beneficiado las danesas que se colocan segundas de grupo tras derrotar a la cenicienta del grupo, la República Checa. El partido ha resultado más igualada de lo que cabría esperar (30-33) y la victoría de Dinamarca se ha fraguado en los últimos minutos fruto de su mayor esperiencia y su poderío físico.

Mañana vuelven a la cancha nuestras guerreras olímpicas.  Desde las 16:15 (Teledeporte) España-Rusia un partido donde las españolas buscarán mantener vivas sus opciones de cara a su último partido con la lider del grupo, Montenegro. Las nuestras tendrán un ojo puesto en el Rumanía-Hungría. Entre el vencedor de este partido y España se decidirá el segundo de nuestro grupo que pasará a semifinales. 


Deja un Comentario