Noruega, Hungría y Montenegro a semifinales, España eliminada




2ª jornada para los dos grupos de la Main Round, que deja a tres selecciones clasificadas para semifinales. Noruega, Hungría y Montenegro estarán en la lucha por las medallas del Europeo de Serbia. La nota negativa de la jornada de hoy es la eliminación matemática de las guerreras olímpicas tras empatar a 25 contra Rusia.

En el grupo II de la Main Round, el grupo de España,  se vivió hoy una jornada definitiva para el desenlace del mismo. Montenegro y Hungría consiguieron el pase a semifinales. Montenegro logró la clasificación no por meritos propios sino por deméritos rivales debido a que aunque cayó derrotada ante Alemania por 27-20, el empate  a 25 entre España y Rusia le clasificaba automáticamente para las semifinales.

Hungría sí que se clasificó por méritos propios al derrotar a su máximo rival por la clasificación, Rumanía, por 25-19 en un encuentro que estuvo igualado hasta el descanso. Nada más comenzar la segunda mitad Hungría se despegó de 3 goles, una diferencia que fue aumentando con el transcurso de los minutos.

Esto deja la tercera jornada con los únicos alicientes de decidir en qué puesto pasan a semifinales Montenegro y Hungría y deja abierta la lucha por el tercer puesto que da acceso a la lucha por el 5º y 6º puesto del torneo.  Montenegro y Hungría intentarán ser primeros para evitar a la temible Noruega en semifinales. Mientras que en la lucha por el 3º puesto del grupo Rumanía, Alemania y España están empatados a 3 puntos.

Por su parte el grupo I de la Main Round nos deja un semifinalista y mucho en juego para la última jornada. Noruega sigue con paso firme e impasible y ha vuelto a ganar a Suecia, esta vez con más problemas de lo habitual al tener que remontar una diferencia de 5 goles para acabar ganando por 28-25. De esta manera Noruega se confirma como primera de grupo y máxima favorita para ganar el Europeo.  La derrota deja a Suecia en una complicada situación ya que tienes remotas opciones de pasar ganando por una amplia diferencia de goles a República Checa, empatando Francia y Serbia y empatando o perdiendo Dinamarca, toda una carambola casi imposible.

Francia por su parte se agarra a sus opciones de llegar a ese 2º puesto que le dé el pase a semifinales tras ganar a la revelación del torneo, la República Checa, por 24-22, no sin sufrir a causa de una pájara francesa en la 2ª mitad del encuentro. Esto deja a Francia con la necesidad de ganar su último partido y que no lo gane Dinamarca para estar en semifinales.

El último partido de la jornada de hoy lo disputó la anfitriona, Serbia, que se enfrentaba a Dinamarca en un encuentro muy igualado que se decantó de lado serbio en los últimos 5 minutos de partido para finalizar 29-26, un marcador, que deja la segunda posición del grupo y última de acceso a semifinales  muy abierta.

Primero de grupo y ya en semifinales está la máxima favorita, la selección noruega. En la lucha por la segunda plaza hay hasta un total de 4 equipos implicados, la delantera la lleva Dinamarca, que con 4 puntos y el golaveraje a favor respecto a Francia, está actualmente en esa segunda posición. En la tercera posición y con los mismos puntos que Dinamarca se encuentra la situación gala. Por detrás de ellos y también con posibilidades de ser semifinalista están Serbia y Suecia con 3 puntos.  La última jornada nos deparará un Francia-Serbia jugándose ambos la vida o la muerte; un Dinamarca-Noruega en el que Noruega no se juega nada y Dinamarca si gana estará en semifinales; y por último el Suecia-República Checa en el que Suecia deberá ganar con contundencia y esperar resultados.

Todas estas cábalas se despejarán el jueves con la última jornada de ambos grupos. Nuestras guerreras olímpicas jugarán su último partido de Main Round a las 16:15 contra Montenegro en busca de una victoria que le dé el pase a la lucha por el 5º y 6º puesto.


Deja un Comentario