Noruega 31-34 Montenegro: “Montenegro destrona a Noruega”




Las jugadoras montenegrinas han vencido en la final del Europeo de balonmano femenino a la selección noruega por 34-31 en un autentico partidazo de este deporte que se decidió en la segunda prórroga, de esta manera espectacular Montenegro se venga de la derrota en los Juegos Olímpicos de Londres y se convierte en la nueva reina de Europa.

Las espadas estaban en alto y el partido comenzaba con mucha tensión digna de un partido de estas características, desde el principio Montenegro iba a demostrar que sabían cómo jugarle y poderle meter mano a la selección, Noruega. Desde el principio tomaron un pequeña ventaja los montenegrinos para llegar al minuto 7 con la máxima diferencia de la primera parte a su favor (2-4), una ventaja que fue reducida por el conjunto noruego en el siguiente parcial para llegar al minuto 11 con 5-5. Esta alternancia de parciales fue similar en toda la primera parte para llegar al descanso con la mínima ventaja para Montenegro por 11-12 gracias a un gol de Knezevic, la mejor jugadora montenegrina hoy.

La 2ª parte tenía el mismo rumbo que la primera pasando los minutos y los goles y ninguna de las dos selecciones se podía escapar en el marcador más allá de los dos goles. El partido llegaba a los minutos tensos y decisivos y todo parecía decidirse ya para Montenegro gracias a un gol de Knezevic a falta de 40 segundos para el final, pero a tan sólo 9 segundos para la conclusión Alstad, la mejor por parte noruega, mandaba el partido a la prórroga. En la primera prórroga Montenegro salió como un tiro y llego a ponerse tres goles arriba, 25-28, pero una gran Alstad con tres goles mandaba el partido a la segunda prórroga. Una parte definitiva en la que pese a la igualdad inicial, la exclusión de Loke fue definitiva y Bulatovic ponía la diferencia definitiva entre ambos conjuntos para darle su primer europeo a la selección montenegrina.


1 Comentario

  1. Nisio, cagüen sos que voy dice:

    La verdad es que fue un auténtico partidazo. Nada tuvo que envidiar a un partido de categoría masculina de primerisimo nivel. Muy bien los dos equipos, en especial la portera de Montenegro.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario