NORUEGA 30- HUNGRÍA 19: “Noruega no dio opción”




Contundente victoria de la selección Noruega en el europeo femenino de balonmano ante Hungría (30-19). Las nórdicas son las primeras finalistas después de apabullar en la primera semifinal.

El partido sólo duró 15 minutos, los que aguantaron las féminas húngaras. Intercambio de golpes en las primeras acciones, pero sólo fue un espejismo. A partir del ecuador del primer periodo Noruega ajustó su defensa, y cada ataque húngaro se convirtió en un suplicio. Ni siquiera en superioridad numérica pudo Hungría mejorar los parciales de Noruega, remar para morir en la orilla.

Al descanso (16-11), el partido ya estaba prácticamente resuelto, y la segunda mitad no hizo más que confirmar lo que se venía vaticinando; Noruega hoy por hoy es infinitamente superior a Hungría, y si me lo permiten, a cualquier selección en el mundo. De las diez participaciones de la selección femenina de Noruega en europeos, en nueve de ellas han conseguido alzarse al menos con el bronce. Un bagaje temible que Hungría no puso en peligro.

Los segundos 30 minutos carecieron de historia. Noruega se dedicó a gustarse de la mano de Anja Edin, una de las jugadoras más exquisitas del panorama mundial. Menos acertadas estuvieron las colegiadas francesas, que se encargaron de hundir a Hungría con decisiones más que discutibles. En Hungría sólo aguantó el pulso Gorbic (6 tantos), demasiado sola para combatir toda la artillería Noruega. 

Noruega, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, se medirá en la final a la vencedora del Serbia- Montenegro (hoy, 17:00 hs), aunque da la sensación que el principal rival de Noruega son ellas mismas; de estar acertadas pocas opciones tienen las demás.


Deja un Comentario