No se vislumbran grandes cambios en la zona alta en esta sexta jornada




La jornada enfrenta a los gallos de la categoría frente a rivales que en principio deberían de ser asequibles para los Alcobenda, Bera Bera y ROCASA.

Foto del Balonmano Bera Bera que recibirá al colista esta jornada.

Foto del Balonmano Bera Bera que recibirá al colista esta jornada.

El Balonmano Bera Bera abrirá la jornada en Bidebieta mañana miércoles a las 19:oo, en uno de los partidos más desigualados, sino el que más de esta sexta jornada. El ADESAL Córdoba se presenta en la cancha del líder con un contraste enorme entre los dos equipos, Bera Bera ha ganado todos los puntos disputados, mientras Córdoba ha perdido todos sus partidos. Parece poco menos que imposible que el conjunto andaluz sea capaz de sacar nada positivo de la cancha más difícil de esta liga. Una buena imagen del ADESAL ya sería suficiente, mientras Bera Bera acudirá a su compromiso liguero una vez más con el objetivo de redimirse de la nueva derrota sufrida el pasado fin de semana. Lo normal es que Bera Bera siga líder tras esta jornada y ADESAl continúe ocupando el farolillo rojo.

Ya para el sábado quedarán el resto de partidos de la jornada. Helvetia Alcobendas jugará en casa frente al Zuazo a las 18:00. El conjunto madrileño intentará por todos los medios volver a la senda del triunfo, tras su traspiés del pasado sábado en Gran Canaria. La derrota del pasado fin de semana entraba dentro de lo previsto pero veremos como afecta a uno de los gallos de esta División de Honor. El Zuazo acude con muy poca presión al partido ya que es uno de los partidos en que más complicado puede ser puntuar.

El otro partido de las 18:oo será el de Valladolid entre el Balonmano Aula Cultural y Canyeamar Valencia. El duro golpe sufrido por el Aula tras conocer que pierde a su portera y una de sus estrellas, Lulu (entre 6 y 9 meses), ha de ser suplido con muchas ganas y coraje. Por su parte Valencia ha hecho un inicio de campaña sensacional y tiene una gran oportunidad para colocarse con 8 puntos sobre 12 posible en un empiece que a principio de año firmarían con los ojos cerrados.

Ya a las 19:45 Castelldefels recibirá al Elche Mustang. Las visitantes parten como clara favoritas y si nadie lo remedia seguirán enganchadas al grupo de los Helvetia y ROCASA. Elche ha iniciado de una manera excepcional mientras la de Barbeito han comenzado algo más dubitativas aunque tendrán la moral por las nubes tras sacar los dos puntos de Córdoba la semana pasada. Será complicado que el resultado no sea una victoria para el Elche Mustang.

ROCASA también jugará fuera de casa, pero tampoco debiera tener excesivos problemas para sumar los dos puntos en lo que es una visita plácida a la cancha del Mar de Alicante que es el otro equipo de la categoría que sigue sin puntuar. ROCASA fue el primero en ganar a Alcobendas, la semana pasada y llegará al partido lleno de moral, y con el claro objetivo de sumar los dos puntos que le consoliden como la posible alternativa al Bera Bera.

 Kukullaga recibirá a Porriño el sábado a las 20:00. Kukullaga viene de perder un partido cuyo resultado entraba en los pronósticos, mientras Porriño viene de endosar una enorme goleada al Aula Cultural en un partido que sin duda ha sido el más plácido del año para las gallegas. Se presume un partido a cara de perro que veremos que desenlace tiene finalmente.

El último partido que nos quedar por analizar es el duelo entre CLEBA León y Atl. Guardés que prácticamente tiene las mismas características que el partido del Kukullaga. Lo normal es que CLEBA intente conseguir la victoria para salir de la zona baja, hacia la zona más tranquila de la clasificación.

Los partidos más igualados de la jornada probablemente sean estos dos últimos. La jornada no parce que pueda traer muchos cambios en la zona alta, pero veremos si surgen sorpresas o no en esta sexta jornada de liga.

@AbelBarrio


Deja un Comentario