Niklas Landin: “Nuestra idea era esta, jugar las semifinales”




Landin en el partido frente a Hungría. Foto handballspain2013.com

Landin en el partido frente a Hungría. Foto handballspain2013.com

A sus 23 años Niklas Landin es uno de los mejores porteros del mundo y probablemente el mejor en lo que llevamos de Mundial. Tuvimos la oportunidad de que nos comentara sus sensaciones e el torneo y las posibilidades que ve a su equipo, Dinamarca.

Somosolimpicos: Llevas un torneo extraordinario, ¿Cómo te sientes con tu actuación en el torneo?

Niklas Landin: Me siento realmente bien, es una sensación extraordinaria. Antes de empezar el torneo veníamos con la idea de jugar las semifinales, y las vamos a jugar. Tenemos cosas que mejorar, contra Rusia hicimos una gran primera mitad, pero en la segunda parte tomamos decisiones y se nos puso el partido más complicado de lo esperado, es algo que debemos mejorar de ahora en adelante.

SO: Noddesbo nos decía que Dinamarca hoy en día juega siempre con la presión de ganar, ¿Landin opina lo mismo?

NL: Bueno es difícil de decir, lo que es cierto es que estamos en semifinales de un mundial y que jugaremos con la esperanza y las ganas de vencer y lógicamente si jugamos la final, la situación será muy parecida.

SO: ¿Cuales son las claves del juego danés?

NL: Creo que nuestra defensa, y que no permita contra atacar rápido, pero sin duda nuestra base la mayoría del tiempo es la defensa.

SO: Para ganar a Croacia ¿Crees que tenéis que hacer algo especial? ¿Hay algún jugador a quien tengáis que parar en especial?

NL: No, en los Juegos perdimos frente a Croacia por 11, en lo que creo fue un partido duro y castigo excesivo. Esperamos entrar bien en el partido, y venimos de ganar siete partido, ojala este sea el octavo.

SO: Estas haciendo un torneo fantástico ¿Crees que estas siendo el mejor guardameta?

NL: Puf… ¿que me dices de Sterbik o Alilovic?, no lo sé son cosas que opina la prensa (risas) ¿qué opináis vosotros?

SO: (risas) Nosotros creemos que si (risas).

NL: Jajajaja Ok, muchas gracias entonces.

SO: Mucha suerte hoy.

NL: Gracias


Deja un Comentario