Mirko Alilovic: “Es mejor volverse a casa con una victoria que no con una derrota”




Mirko Alilovic haciendo un gesto cariños hacia la numerosa afición croata. Foto handballspain2013.com

Mirko Alilovic haciendo un gesto cariños hacia la numerosa afición croata. Foto handballspain2013.com

Mirko Alilovic es el portero de Croacia y del Vezprem. Es una de las principales figuras de la selección croata que ayer consiguió el bronce mundial. Tras este éxito charlaba con nosotros.

SomosOlimpicos: ¿Croacia ganó por orgullo tras la derrota en semifinales?

Mirko Alilovic: Por no orgullo no tanto. Tenemos un poco de tristeza por la paliza que nos dio Dinamarca. Pero bueno hemos conseguido sacar el partido frente a Eslovenia adelante, contra un equipo muy fuerte. Hay que felicitar a los jugadores que hemos conseguido 3 bronces en un año, tras el Europeo y los JJOO ahora este Mundial. Ese es un gran éxito.

SO ¿Os ha perjudicar el sistema del torneo ya que perdiendo un solo partidos os lleváis solo el bronce?

MA: El sistema anterior de Main Round y luego directamente semifinales nos hubiera venido mejor. Podemos hablar de eso pero ya está. Hemos jugado bien pero llegamos a semifinales y Dinamarca fue mejor. Hemos conseguido el bronce  y ya está, no hay que llorar. Hemos sacado medalla y por lo menos tenemos algo que llevar a caso.

SO: ¿Existe un bloque mental con el partido de semifinales tras perderlo tres veces consecutivas?

MA: Es verdad que ha sucedido. En los JJOO ante Francia no hicimos nada. Contra Dinamarca no hemos podido tampoco hacer nada. Y nos quedamos fuera de la final pero sacamos una medalla que es un gran éxito para nuestro balonmano

SO: ¿Te vas contento con el torneo que has realizado?

MA: Sí, hoy he estado bien, en semifinales también estuve bien. Pero al final te queda mal sabor de boca por perder en semifinales. Aunque como siempre digo es mejor volverse a casa con una victoria que no con una derrota.

SO: ¿Especial ilusión por volver a España?

MA: Sí, de verdad me siento bien, me gusta España porque llevo en León desde los 20 años. Viví allí durante 5 años pasándolo muy bien. Así que sólo puedo decir cosas positivas de España

SO: ¿Crees que habéis jugado el mejor balonmano del torneo exceptuando los 15 minutos fatídicos frente a Dinamarca?

MA: Puede ser. Cuando se fueron a cinco goles de ventaja no hemos podido cogerles. Y puede ser que tuviéramos un bloqueo mental ya que era la primera vez en todo el campeonato que se nos daba esta situación. Dinamarca ha sido mejor en semifinales y ha sido el equipo que merecía estar en la final.

SO: ¿A quién ves favorito para la final?

MA: Veo a España porque juega en casa, con la ayuda del público y veremos si de los árbitros. Creo que puede ser campeona del Mundo.


Deja un Comentario