Milos Bozovic: “Si jugamos al 100% tenemos posibilidades contra cualquier equipo”




Milos Bozovic, serbio de nacimiento pero montenegrino de nacionalidad y de corazón, disputará con Montenegro en los próximos días el Mundial de Balonmano de España. Con apenas 18 años recién cumplidos, Bozovic milita actualmente  en el Cuatro Rayas BM Valladolid, equipo al que ha llegado esta temporada desde la cantera del Ciudad Real (actual BM Atlético de Madrid). El montenegrino es un jugador joven con mucho futuro  y un fuerte lanzamiento. Milos, que puede jugar de lateral izquierdo o de central, afronta este reto con su selección con ganas de aprender, de luchar y de hacerlo bien. Montenegro viene en línea ascendente y ellos están confiados de que pueden ganar a cualquier seleción. El jugador del Cuatro Rayas BM Valladolid analiza las opciones de Montenegro en el Mundial y el grupo en el que ha quedado encuadrada, el grupo A.

Milos Bozovic en su presentación como jugaodr del Cuatro Rayas  BM Valladolid. Foto de http://www.balonmanovalladolid.es/

Milos Bozovic en su presentación como jugaodr del Cuatro Rayas BM Valladolid. Foto de http://www.balonmanovalladolid.es/

SomosOlimpicos: El grupo de la muerte según los expertos, ¿cómo ves vuestro grupo?

Milos Bozovic: Bueno, el grupo es muy fuerte. Hay equipos que juegan muy bien estas competiciones y siempre juegan los grandes campeonatos mundiales y europeos. Son equipos muy fuertes, contra ellos hay que salir fuerte y si no los hacemos así será muy muy difícil.

SO: Debutáis ante una Argentina venido a más que ha logrado el panamericano este año. ¿Puede dar más de un susto la selección argentina en este Mundial?

MB: Nosotros somos nuevos en todo esto y me gustaría que todos nos vieran como los malos del grupo. Hay que luchar contra todos y veremos que pasa

SO: Francia es una de las grandes favoritas del torneo. ¿Partido para competir o para disfrutar y aprender?

MB: Como habeis visto hemos perdido este verano en Suecia contra ellos por un solo gol y tuvimos ataque para ganar y en casa les ganamos de dos goles. Creo que si jugáramos en casa podríamos ganar a cualquier equipo. Para el Mundial creo que si salimos al 100% a luchar a dar todo lo que tenemos, tenemos posibilidad contra cualquier selección.

SO: El siguiente rival es Túnez, la gran dominadora del balonmano africano ¿Los países africanos suelen tener un estilo de balonmano muy particular y muy diferente al europeo son por ello partidos más complicados de preparar?

MB: Los equipos africanos siempre juegan defensas muy abiertas como 3-2-1 o 5-1. Túnez es un equipo muy fuerte, como habéis dicho, el mejor de África y por ello hay que preparar el partido muy bien.

SO: 4º partido contra Alemania, un rival que ganasteis y bien hace pocas semanas en la clasificación para el Europeo. ¿Os veis superiores al renovado equipo alemán?

MB: Hemos ido allí para jugar el partido y para competir y hemos ganado muy fácil. Ellos juegan muy mal contra las defensas de los países balcánicos, contra nuestros 3-2-1 que salimos muy arriba. Ellos no jugaron bien y no quisieron ganar tanto como nosotros y por eso les ganamos.

SO: Cerráis contra Brasil, una gran selección que parece un poco venida a menos. ¿Cómo ves este último partido? ¿Con que opciones ves a los dos equipos llegando a este partido definitivo?

MB: Es un partido como el resto del grupo. Brasil tiene una selección muy buena, han jugado muy bien la clasificación para los Juegos Olímpicos. Allí han dado sustos, ganando a la Macedonia de Kiril Lazarov. Hemos visto vídeos suyos y son un muy buen equipo.

SO: ¿Cuál debe ser el objetivo de la selección montenegrina en este próximo Mundial?

MB: Nuestro objetivo es seguir creciendo y estar en las máximas competiciones año tras año. Queremos tener una regularidad y seguir en las competiciones. No esperamos mucho del Mundial pero vamos a ir a ver que pasa a luchar a dar todo lo que tenemos.

SO: ¿Qué selecciones ves luchando por ganar el mundial?

MB: Francia, para mi es la número uno. Luego veremos quién viene detrás de Francia, pero para mí es la máxima favorita. Puede llegar por detrás España por estar en casa o Dinamarca, son equipos muy igualados y pueden estar ahí.

Amarillo ¿Qué jugador es el que más te gusta de los que participarán en el Mundial 2013? Filip Jicha es para mí el mejor jugador del mundo, aunque no esté en el Mundial

Azul ¿Cuál crees que es el mejor equipo del torneo? Francia

Verde ¿Cuál crees que será el equipo revelación del Mundial? La gente lo espera de nosotros, veremos que pasará.

Negro La posición final de Montenegro será…. Yo quiero lo más lejos posible pero la realidad es quedar entre el 8º y 10º puesto.

Rojo ¿Qué opinas del equipo español? Van a luchar, van a jugar muy bien, tienen muy buenos jguadores y están en casa y tiene que aprovechar todo esto y hacer un buen Mundial.

 


Deja un Comentario