Mikkel Hansen: “Si jugamos lento perdemos seguro”




Hansen dando un pase en el partido de ayer. Foto handballspain2013.com

Hansen dando un pase en el partido de ayer. Foto handballspain2013.com

Mikkel Hansen fue elegido como el 2º mejor jugador del mundo hace unas semanas y en este Mundial como en cada torneo está liderando a la temible selección danesa. Hansen distribuye, lanza, juega y corre siendo uno de los mejores del mundo y el líder indiscutible de este combinado. Ayer dio un clínic de como jugar a Balonmano en la primera parte del partido frente a Hungría donde Dinamarca barrió a los húngaros. Tras el gran partido habló para SomosOlimpicos sobre el partido y lo que resta de Mundial.

SomosOlimpicos: Habéis hecho un partido extraordinario, habéis realizado un campeonato impresionante, ¿Os veis como favoritos?

Mikkel Hansen: Hoy no hemos jugado muy bien, la primer parte super bien, pero la segunda parte ha sido una mierda. En la primera parte hemos jugado muy rápido, hemos pasado rápido y bien el balón, hemos corrido. Pero en la segunda parte hemos jugado muy lento y casi diría que fatal. Tenemos suerte de tener un portero como Landin.

SO: ¿Os habéis visto muy superiores y quizá por eso os habéis relajado al marcar muchas diferencias con Hungría muy pronto?

MH: Bueno, es difícil, en la 2ª parte marcan tres goles muy seguidos en tres minutos y ya estaban a tope. Creo que será bueno para nosotros esa segunda parte para ver que si jugamos lento perdemos seguro.

SO: ¿Crees que os puede perjudicar el camino tan duro que habéis tenido hasta aquí? ¿Os puede perjudicar el cansancio más que a otros equipos con caminos más fáciles como España o Eslovenia?

MH: Vamos a ver, un torneo como este es muy largo. Nosotros sabemos que si no estas en la pista al 100% pierdes seguro. Veremos que pasa con España y Eslovenia que tienen un partido muy duro. Eslovenia juega muy bien  y España juega en casa con el público y todo.Veremos unos buenos partidos

SO: ¿Te hace especial ilusión volver a Barcelona e intentar ganar el Mundial aquí?

MH: Sí claro, yo he jugado aquí mucho tiempo. Es Barcelona y creo que todo el mundo quiere ganar un Mundial aquí.

SO: ¿Estáis jugando con unas ganas especiales por el pinchazo en cuartos en los JJOO de Londres que no esperaba nadie, ni vosotros mismos?

MH: Sí claro, veremos lo que pasa pero lo que está claro que si no jugamos a tope no hay opciones.

SO: A partir de ahora, ¿Cuál tiene que ser la clave del equipo danés?

MH: Jugar rápidos y la velocidad. Jugar rápido en defensa, en ataque, en contraataque. Hoy hemos visto que si jugamos lento perdemos seguro.

SO: ¿Ves a algún equipo por encima del resto? ¿Ves alguna selección destacar más?

MH: Hay equipos muy diferentes, cada equipo juega de una manera. No sé… Nosotros (risas)


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] son el equipo más goleador del campeonato, con 242 tantos, gracias a auténticos cañoneros como Mikkel Hansen y Markussen y unos extremos rapidísimos y muy técnicos: Eggert, Lindgren y Svan. En el pivote [...]

    Deja un Comentario