Malas compañeras de viaje para las Guerreras en el Grupo A del Europeo de Hungría y Croacia 2014




La selección femenina de balonmano conoció ayer a sus rivales en el próximo Europeo de Hungría y Croacia que se disputará en diciembre de este 2014. La suerte fue esquiva para las Guerreras ya quedaron encuadradas en el grupo A junto con una de las organizadoras, Hungría, junto a una gran potencia como Rusia y junto a Polonia. Tres difíciles rivales que el entrenador español quería evitar.

Foto de las Guerreras durante una de sus concentraciones. Foto RFEBM

Foto de las Guerreras durante una de sus concentraciones. Foto RFEBM

Después del sorteo, Jorge Dueñas, seleccionador nacional, declaro a los medios de la EHF que no querían en el grupo ni a los organizadores, ni a Rusia, ni a Polonia y que le habían caído los 3. Aunque también aseguraba que no hay rival sencillo y que lo que ocurra en el Europeo dependerá en el estado de forma en el que se llegue a la competición de este próximo invierno.

La competición europea tendrá lugar entre el 7 y el 21 del próximo diciembre en los países de Hungría y Croacia y las entradas para dicha competición se podrán conseguir a partir del próximo 8 de Julio. El objetivo en esta competición para las Guerreras será por lo menos mejorar el sexto lugar en el que finalizó el pasado Europeo disputado en 2012 en Serbia.

Como ya hemos dicho España formará parte del grupo A junto a Hungría, Rusia y Polonia. El grupo B estará formado por Noruega, Dinamarca, Rumanía y Ucrania. El grupo C lo conforman Suecia, Alemania, Croacia y Holanda y el grupo D es otro de los grupos duros al juntarse en él Montenegro, Francia, Serbia y Eslovaquia.


Deja un Comentario