Macedonia 21-España 27: Las guerreras arrasan en la ida




España volvió al juego que le dio la medalla en Londres, y fruto de ello cosechó un magnífico resultado cara al partido de vuelta de Soria del próximo viernes. Las paradas de Silvia Navarro en la portería y una defensa muy agresiva con constantes robos permitió que España ganase por seis tantos de diferencia en Skopje, convirtiendo prácticamente en un trámite el partido de vuelta.

Jorge Dueñas seleccionador español femenino de balonmano

Jorge Dueñas seleccionador español femenino de balonmano

En el ataque estático España tuvo serios problemas ante la 6-0 de Macedonia, y solo Mangué y Barbosa con sus acciones individuales lograron romper la defensa de las locales. Barbosa anotó siete goles siendo la máxima artillera española. La primera parte llegó a su final con el marcador de 11-14 y la sensación de que España dominaba, pero un fatídico inicio de segunda mitad colocó el empate a 15 en el luminoso.

España volvió a pelear desde una defensa nuevamente ajustada y las de Dueñas abrieron brecha merced a las exclusiones en las filas de Macedonia, entrando en los decisivos últimos 10 minutos con una renta de tres goles. Un extraordinario final liderado por Begoña Fernández permitió a España alcanzar la máxima renta del encuentro coincidiendo con el final del mismo, siendo el resultado 21-27.

Salvo sorpresa mayúscula el viernes España certificará su pase al Mundial de Serbia el viernes en Soria. España debe seguir subiendo el nivel ya que tras una desastrosa Seul Cup y ayer ciertas incertidumbres surgidas sobretodo en el ataque estático, se espera que el partido de Soria sirva para demostrar el verdadero nivel de España, a parte de para cerrar el tan ansiado pase al Mundial.


Deja un Comentario