Macedonia 19-23 Islandia: “Una gran defensa acerca a Islandia al tercer puesto”




Intenso el choque que estaba catalogado como el partido más destacado de la jornada de este grupo B y que finalmente se llevó Islandia ante Macedonia por 19 – 23 gracias a una gran defensa durante todo el encuentro y a la gran actuación de su portero Gustavsson. Con esta victoria los islandeses prácticamente aseguran la tercera plaza final en el grupo B ya que aunque ambos equipos están empatados a 4 puntos, Macedonia aún tiene que jugar frente a los cocos de este grupo, Dinamarca y Rusia.

El guardameta islandés Gustavsson cuajó un gran encuentro. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

El guardameta islandés Gustavsson cuajó un gran encuentro. || Foto: Alonso Espartero/LINCE Photo Agency.

Comenzó muy fuerte Islandia con una defensa 6-0 presionante que propiciaba robos para salir al contraataque y también taponando los lanzamientos de Kiril Lazarov, la estrella de Macedonia. En el minuto 5 ya se veían los resultados de este trabajo, pues el equipo islandés dominaba por 0-3. Nueve minutos tardó Islandia en marcar el primer gol, obra de Moisovski, que suponía el 1-4. Con 2-5 en el luminoso se llegaba al minuto 10. Los macedonios iban poco a poco cogiendo el tono del partido y se acercaban con 4-5 en el minuto 15. El partido se trababa en este tramo fruto de las duras defensas, con tarjetas amarillas y exclusiones para ambos bandos. Precisamente una de esas exclusiones del rival la aprovechaba Islandia para anotar dos tantos en superioridad de manera consecutiva y separarse en el marcador. Entonces llegó el turno de los porteros, tanto Gustavsson en Islandia como Ristovski en Macedonia mantenían su portería cerrada a la mayoría de los intentos del rival. En los siguientes minutos Macedonia poco a poco encontraba pases en los seis metros a su pivote y ponía el empate a 8 a falta de cinco minutos para el descanso. Estos goles eran contestados por los extremos islandeses Sigurdsson y Olafsson en rápidas acciones al contraataque. El partido estaba dominado por las defensas y los goles llegaban con cuentagotas, muestra de ello es el bajo tanteador con el que se llegaba al descanso: 10-10.

Problemas con la mesa de anotación hacían que el partido se reanudase con algo de retraso. Una vez solucionado, era Islandia nuevamente la que tomaba la delantera en el marcador.  El central islandés Palmarsson tomaba las riendas de su equipo y ponía el 10-14.  Como ya ocurriera en la primera mitad, Macedonia se atascó en el ataque y tardó diez minutos en este segundo tiempo en poder batir a Gustavsson y de nuevo hubo de ser Moisovski el que abriera la cuenta para los balcánicos. Islandia seguía aprovechando sus acciones en ataque para que Sigurdsson finalizara desde el extremo, situando el 12-16 en el minuto 45. Los islandeses seguían creciendo tanto en ataque como en defensa y el equipo macedonio no podía hacer nada ante un inspirado Aaron Palmarsson que ponía a su equipo cinco goles arriba a falta de diez minutos para el final del partido (13-18). Dos goles consecutivos de Macedonia obligaban al técnico islandés a solicitar un tiempo muerto. Tras este tiempo muerto los macedonios no se rendían y con tres goles abajo (19-22) a falta de dos minutos situaban una defensa presionante a toda la pista, tratando de buscar la machada. Esta defensa era desbaratada con un gran desmarque de la estrella islandesa Sigurdsson para certificar con un nuevo gol la victoria para los nórdicos. El partido se cerraba con 19-23 para Islandia en un partido dominado por las defensas.

Macedonia 19: Ristovski (GK), Manaskov (5), Stoilov (4), Lazarov (4), Angelovski (-), Temelkov (-), Mikulovski (2), Markoski (1), Moisovski (2), Dimovski (1), Levov (-).

Islandia 23: Gustavsson (GK), Svavarsson (3), Kristjansson (-), Palmarsson (5), Hallgrimsson (1), Olafsson (5), Sigurdsson (9), Gudjonsson (-), Jakobsson (-), Gunnarson (-).


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] El partido más destacado de la jornada en el Pabellón San Pablo de Sevilla cayó de lado de Islandia y estuvo marcado por las defensas, especialmente por la excelente defensa islandesa y su portero Gustavsson. Con esta victoria Islandia casi se asegura la tercera plaza del grupo. La crónica completa aquí. [...]

    Deja un Comentario