Los puntos se quedan en casa




  • Los tres partidos adelantados de la séptima jornada de la liga Asobal han dejado 3 victorias locales

El triunfo en Gijón de Juanfersa Grupo Fegar sobre Balonmano Aragón ha sido el encuentro más igualado. Los de Alberto Suárez vencieron por la mínima (29-28) y siguen con su gran comienzo de temporada en su estreno en la élite del balonmano nacional. F.C. Barcelona y Naturhouse La Rioja han ganando con claridad sus partidos ante Helvetia Anaitasuna y Cuatro Rayas Valladolid. La condición de local ha sido clave en este trío de partidos adelantados ya que ningún visitante pudo rascar un buen resultado en sus desplazamientos. El resto de la jornada se disputará el sábado.

“Fácil triunfo culé en un partido para dosificar”

Foto: Víctor Salgado - FCB

Foto: Víctor Salgado – FCB

Una nueva victoria del F.C. Barcelona abría la séptima jornada. Ya son 7 de 7 los triunfos que lleva el Barça en esta Asobal 13/14 y lo que le queda. La víctima de esta jornada fue el Helvetia Anaitasuna, un equipo que pese a la derrota mostró una buena imagen durante los 60 minutos. Tanto Xavi Pascual como Aitor Etxaburu aprovecharon un partido que uno daba por ganado y otro por perdido para rotar y dosificar a sus jugadores. El Barcelona rotó con la vista puesta en su partido del fin de semana en París y Anaitasuna lo hizo para dar oportunidades a los jóvenes y descanso a sus jugadores más importantes. Fruto de estas rotaciones dos jóvenes talentos debutaron el martes en el Palau, Kasal por parte culé y Bazán por parte navarra. Pese a las rotaciones y pese a no dar ni un minuto a su artillero Nadoveza, tercer pichichi de Asobal, los de Etxaburu dieron la cara durante todo el encuentro.

El partido pronto se decantó del lado local. Con 3 tantos de Karabatic y un gran inicio blaugrana, el parcial inicial de 6-2 inclinaba  la balanza del partido.  Karabatic y Noddesbo se erigieron los líderes ofensivos de su equipo y aumentaron la distancia hasta los 6 tantos (9-3) cuando no se habían ni cumplido 11 minutos de encuentro. En este momento reaccionaron los visitantes que igualaron su velocidad anotadora a la del Barça llegando al descanso con la diferencia de 6 tantos (16-10). Si en la primera parte fue Karabatic con 5 tantos el mejor de su equipo, en la segunda Noddesbo con otros 5 tantos lideró a los suyos. La segunda mitad sirvió para que siguieran las rotaciones y para que la diferencia aumentara hasta el 34-23 final. Clara victoria local y buen partido de los visitantes. Anaitasuna dio la cara en todo momento del partido a excepción del parcial de 9-3 al inicio y de un parcial de 5-0 en la segunda mitad. El Barça sigue con si racha triunfal y suma 14 puntos de 14 posibles, mientras que Helvetia se queda con 5 puntos en 11º lugar.

 ”Juanfersa Grupo Fegar defiende su fortín y suma una importante victoria ante Balonmano Aragón”

En Gijón se vivió ayer el partido más intenso de este primer bloque de encuentros de la séptima jornada. El Palacio de los Deportes de la Guía disfrutó de un gran encuentro que terminó con victoria local por la mínima (29-28). El tercer triunfo como local y de la liga para Juanfersa que pone con 7 puntos a los de Alberto Suárez dando un gran paso adelante para su salvación. Balonmano Aragón por su parte se queda en el bloque de equipos con 5 puntos y no termina de arrancar esta temporada.

El partido fue dominado casi en su totalidad por los locales y sólo una reacción maña en los últimos 15 minutos de partido permitió un igualado e intenso final. El choque comenzó con poca fluidez en ataque fruto de las grandes defensas de ambos equipos. Tanto es así que al parcial de los 10 minutos se llegó con un escueto 4-3 a favor de los locales. A partir de este parcial arrancó el ataque asturiano liderado por un enorme Alex Costoya pero no consiguió arrancar la ofensiva visitante. Fruto de esto los locales llegaron a tener ventajas de hasta 6 tantos (13-7), pero un parcial de 1-4 en los últimos 7 minutos de la primera mitad redujo la diferencia hasta el 14-11 con el que se llegó al descanso. José Manuel Rial fue clave en esta reacción de los de Mariano Ortega y con 3 tantos en los últimos minutos redujo la diferencia.

En la segunda mitad Rial siguió echándose a su equipo a la espalda y fruto de este toma y daca fueron reduciendo la desventaja en el marcador. Un tanto de Cartón a falta de 9 minutos ponía la igualdad en el luminoso (25-25). Aragón había conseguido reponerse de una mala primera mitad y se metía en el partido en los momentos decisivos.  Con empate a 26 se afrontaban los últimos 5 minutos de partido y en ese momento apareció Adrián Fernández que con 2 tantos consecutivos volvía a dar aire a los suyos y hacía enloquecer al público. Lo intentó Aragón pero está pequeña ventaja que cogieron los asturianos fue insalvable. Al final 29-28 y los dos puntos se quedan en casa.

“Naturhouse hace valer su calidad y su físico ante Cuatro Rayas Valladolid”

Foto: www.asobal.es

Foto: www.asobal.es

El último encuentro adelantado de esta séptima jornada se iba a disputar en Logroño. Allí, Naturhouse La Rioja y Cuatro Rayas Balonmano Valladolid se iban a ver las caras en un duelo que se mantuvo igualado hasta el inicio de la segunda mitad. Durante el primer acto el Cuatro Rayas puso las ganas y la fuerza para plantar cara a un Naturhouse que era superior por plantilla. Los de Jota González no llevan un gran año y han generado muchas dudas en su inicio de temporada. Una incertidumbre que intentó aprovechar Valladolid. Los de Nacho González le pusieron el ritmo, las ganas y el espíritu a la primera mitad. Con un gran Ismael Juárez que anotó 5 tantos en el primer período, los visitantes se mantuvieron en el duelo. Los pucelanos estuvieron en muchos instantes de esta primera mitad por delante en el marcador. Pero un parcial de 3-0 en los últimos 5 minutos del primer acto dio una ventaja de 2 tantos a los riojanos para irse 14-12 al descanso.

En la segunda parte los locales ajustaron su ataque y sobre todo su defensa para escaparse en el marcador. Con un mejor plantel y una mayor número de efectivos, los de Jota impusieron su ley en este segundo acto. La diferencia fue aumentando hasta estar en muchos momentos rondando los 8 tantos. Con el partido sentenciado, los visitantes maquillaron la diferencia para el 29-23 final. Valladolid realizó una gran primera parte pero sucumbió ante un equipo superior en la segunda mitad y se queda con 5 puntos en la clasificación. Por su parte Naturhouse que dejó dudas en la primera mitad cuajó una buen segunda parte para llevarse una clara victoria y ascender con 11 puntos al segundo puesto de la clasificación de manera provisional, ya que una victoria de Granollers el fin de semana devolvería a los riojanos a la tercera plaza.

El sábado se disputan los otros 5 partidos de esta séptima jornada de la Liga Asobal, donde volveremos a disfrutar de la gran igualdad reinante este año y de partidos vibrantes.

@David_ddo


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] sábado se completará la séptima jornada de la Liga Asobal con los 5 partidos restantes. Una semana más, Villa Aranda Top Ribera y Bidasoa Irún tratarán de [...]

    Deja un Comentario