Los Hispanos imponen sus armas




Victoria de España sobre Austria (27:16, 12:8 en el descanso) en el Pabellón Municipal de Deportes de O Gatañal en Cangas de Morrazo, frente a 1.950 espectadores, en la primera jornada de la fase clasificatoria para el Campeonato de Europa de Polonia 2016.
Foto: Carlos Gil/RFEBM

Foto: Carlos Gil/RFEBM

Austria, que está formada en gran medida por jugadores de la Bundesliga de Alemania, ha demostrado en los primeros minutos el progreso que ha experimentado en los últimos años, cimentando su partido en una defensa muy sólida y ajustada, facilitando la vida a Marinovic que, con 9 paradas en la primera mitad, ha evitado una mayor diferencia al descanso.

España, a pesar de todo, ha conseguido recuperar el control del marcador con Julen Aginagalde muy activo en el pivote, provocando el terror en la zaga rival. Cadenas, en vista del equilibrio, ha apostado por disponer una defensa en avanzado para frenar el ritmo del oponente. España, que perdía a Viran Morros por exclusión dos veces, ha recurrido a Sterbik para abrir una brecha antes de abandonar la pista en el intermedio.
Austria comparecía en la cancha en la segunda parte con el objetivo de reducir la renta del combinado español que, aplicando una defensa cerrada, provocaría una sequía de 10 minutos en el rival. Así, los discípulos de Cadenas han aprovechado para recuperar el terreno perdido y generar una diferencia muy grandes.
Austria, que tenía en Marinovic y Santos a sus mejores activos, parecía incapaz de percutir en la zaga hispana. Cadenas, en vista del resultado, ha optado por mover el banquillo y repartir los minutos entre el resto de convocados, a fin de asistir a la cita de Finlandia sin fatiga.
Victoria y puntos para el combinado español que descansa en la segunda plaza del Grupo 7, empatado a puntos con Alemania que, en el primer partido, ha arrollado (30:18) a Finlandia.

Comentarios cerrados.