Los “Hispanos” en la Swiss Cup




La selección española de balonmano viaja a Suiza para medirse a los anfitriones en una de las semifinales de la competición.

La otra eliminatoria cuenta con la presencia de Suecia y Croacia, dos de las grandes potencias de este deporte.

Una nueva prueba llega para los “Hispanos”. La Swiss Cup, que se disputa en

Cartel del torneo. Foto: www.cope.es

Cartel del torneo. Foto: www.cope.es

tierras suizas el 5 y 6 de abril, ha provocado el parón en la Liga ASOBAL para que el equipo entrenado por Manolo Cadenas siga con su particular puesta a punto. Un conjunto con muchas novedades entre las que destacan Carlos Molina o Rodrigo Corrales.

Tras varios días en la localidad madrileña de Pinto, el combinado nacional ya está en Suiza a la espera de disputar su primer partido frente al anfitrión (sábado, 5 de abril a las 18:25 horas).

En un encuentro que, a priori, no tiene que tener mayor complicación para los pupilos de Manolo Cadenas, se podrá ver a varias de las jóvenes promesas del balonmano español. Nombres como Rodrigo Corrales, Carlos Molina o Víctor Alonso serán el centro de las miradas en este campeonato. Estos últimos en sustitución de Raúl Entrerríos y Víctor Tomás por motivos personales y problemas físicos respectivamente.

Pero no son las únicas caras nuevas en la lista de Manolo Cadenas. Una convocatoria con muchas novedades y que servirá al técnico para empezar a valorar una posible transición en el núcleo de la selección. Así, podemos observar bajo palos a Gonzalo Pérez de Vargas (Tolouse) y el propio Rodrigo Corrales (Bm Huesca).

En la posición de central, Carlos Molina (Bm Huesca) y Niko Mindegía (Pick Szeged) serán los que lleven la batuta de los “Hispanos”. Alez Dujshebaev (Vardar) y Jorge Maqueda (Nantes) en el lateral derecho y Antonia García (PSG), Iosu Goño (Pays D´Aix), Joan Cañellas (Hamburgo) y Viran Morros (Barcelona) ocuparán el otro lado de la primera línea.

La segunda línea está compuesta por Alberto Agirrezabalaga (Csurgoi) y Víctor Alonso (Ademar de León) en el flanco derecho. Cristian Ugalde (Veszprem) y Valero Rivera (Nantes) en el izquierdo y Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen) y Juan Andreu (Hannover) en la posición de pivote.

Esta es la convocatoria con la que Manolo Cadenas va a luchar por hacerse con el título de la Swiss Cup. Con el cartel de favoritos en su semifinal, jugará siendo conocedor de a qué equipo se enfrentará al día siguiente ya que el partido entre Suecia y Croacia se disputa a las 16 horas. Partidos que se disputarán el domingo 6 a las 12  y 16 horas dependiendo si es el tercer y cuarto puesto o la final.

 

 

 

 


Deja un Comentario