Los Hispanos de Cadenas se estrenan en Portugal




Los Hispanos han cambiado de capitán, ahora les entrena en el arte del balonmano, Manolo Cadenas, y hoy veremos a estos nuevos Hispanos en su primer partido oficial ante Portugal. Este partido, a priori asequible para España, servirá para ver por donde encamina su rumbo esta nueva selección.  Con una selección algo renovada pero con la base del actual campeón del Mundo, España jugará esta noche a partir de las 22:30 hora española (21:30 hora local) el primer partido oficial de la era Cadenas frente a Portugal.

España entrenando en la pista donde hoy jugará contra Portugal. Foto rfebm.net

España entrenando en la pista donde hoy jugará contra Portugal. Foto rfebm.net

Había cambio en la presidencia de la Federación el pasado abril y Paco Blázquez se convertía en el nuevo presidente de la Federación de Balonmano, con él venía un relevo de Valero Rivera en los banquillos y éste era Manolo Cadenas. El experimentado entrenador español ha cogido con ganas a los Hispanos y ya ha hecho su debut en el banquillo español en el partido de las estrellas del pasado sábado en San Sebastián de los Reyes. En este debut en el Partido de las Estrellas se vieron pinceladas de la España de Cadenas que cómo el bien adelantó no distaría mucho de la España de Valero que es actualmente campeona mundial. La misma intensidad, la misma garra, la defensa y el contragolpe como bases estas ideas y  estos valores los parece heredar y asumir los nuevos Hispanos.  La mayor diferencia que puso en práctica Cadenas en el partido de San Sebastián de los Reyes fue la defensa 5-1 con Roberto García, una de las novedades de Cadenas en la lista, como avanzado.

España buscará una nueva victoria en el partido frente a Portugal. Una victoria o un empate permitirá a los Hispanos ser primeros de su grupo en esta Clasificación a Dinamarca 2014, este primer puesto les permitiría a los españoles ser cabeza de serie en el sorteo de la cita danesa, para la que ya están clasificados. Por su parte los rivales de España, Portugal, buscará sacar algo positivo para seguir sumando en la lucha por el 2º puesto del grupo, una dura pugna que tiene con Macedonia, y que le permitiría volver a la máxima competición continental.

España cuenta con las bajas por lesión de Arpad Sterbik, Dani Sarmiento y Carlos Ruesga y además de estos no estará de la lista de los campeones del Mundo, Aitor Ariño. Por contra, hay grandes novedades que ha incluido Manolo Cadenas en su primera convocatoria como son la vuelta de  Juanín García al extremo izquierdo,  de Roberto García Parrondo al extremo derecho y la vuelta del pivote Juan Andreu. El resto son el bloque de campeones del Mundo más la entrada en portería de Gonzalo Pérez de Vargas que estuvo concentrado con la selección antes del Mundial. Esperemos que la etapa oficial de Manolo Cadenas comience con buen pie y buenas sensaciones en el partido de esta noche y como siempre se lo contaremos aquí, en SomosOlimpicos.


Deja un Comentario