Los Hispanos cumplen y estarán en semifinales (22-33)




La selección española de balonmano ha cumplido el trámite y ha vencido con contundencia a Macedonia para pasar a semifinales. Los Hispanos se han impuesto por 22-33 gracias sobre todo a un buen arranque de la 2ª mitad, donde han puesto tierra de por medio para asegurar el triunfo. España ha vuelto a alternar buenos momentos tanto en intensidad como en juego con otros no tan bueno, pero lo importante era ganar y luchar por las medallas y eso se ha conseguido. Además hoy Sierra bajo palos ha estado brillante confirmando una vez más que los Hispanos tienen un seguro bajo palos. En la faceta ofensiva ha faltado velocidad de circulación en muchos momentos, pero también podemos sacar grandes conclusiones, como son la gran cantidad de contraataques realizados hoy por los Hispanos y el gran nivel de Julen Aguinagalde que sigue estando intratable desde el pivote.

Foto: Uros Hocevar/ http://den2014.ehf-euro.com/

Foto: Uros Hocevar/ http://den2014.ehf-euro.com/

Hoy sobre el 40×20 en muchos minutos ha faltado intensidad en el duelo entre españoles y macedonios. La no presencia en el terreno de juego de la estrella macedonia, Kiril Lazarov convertía al hoy rival de los Hispanos en una presa bastante más fácil. Fruto de la superioridad española y quizá de la relajación por ello, los Hispanos salieron con poca intensidad sobre todo defensiva. Unas facilidades para el ataque macedonio que no eran tales gracias a una brillante actuación del meta Sierra. Los primeros minutos fueron un constante intercambio de goles donde España llevó la iniciativa desde el gol que anotó Víctor Tomás para poner el 2-3 pero que no logró despegarse más allá de un tanto de distancia hasta pasado el ecuador de esta primera mitad cuando Cañellas hacía el 7-9.

La distancia poco a poco iba creciendo fruto sobre todo del muro que había en la portería española de nombre José Manuel Sierra y a los robos que permitieron correr el contraataque. Al descanso la renta para España era de 3 goles (12-15). Pese a ir por delante, los Hispanos seguían sin brillar a un gran nivel, con algún que otro problema a la hora de circular en el ataque estático y con la debilidad de nuestra mejor arma, la defensa, que permitía  un tiro exterior cómodo para los macedonios.

De los vestuarios los Hispanos salieron con otra cara. Los hombres de Manolo Cadenas salieron a rematar el partido de los vestuarios y con un parcial en los 10 primeros minutos de la reanudación de 2-8, la diferencia se fue hasta los 9 tantos (14-23). España apretó en defensa y corrió. Las dos bases de estos Hispanos salieron a relucir, una buena defensa apoyada por un espectacular Sierra sirvió como base para luego poder correr y atacar más cómodos. España tiró de lo que le ha hecho grande y sentenció el partido.

Los 20 minutos restantes del partido fueron un mero trámite que sirvió para que los Hispanos realizaran probaturas y repartieran minutos. La diferencia fue oscilando hasta irse hasta los 11 goles finales fruto del bajón físico macedonio y de la velocidad para montar las contras de los Hispanos. Al final de los 60 minuto, el luminoso reflejaba el Macedonia 22-33 España que suponía el pase de los nuestros a semifinales y que dejaba clara la diferencias vista sobre el 40×20.

Los Hispanos se enfrentarán en las semifinales, que se disputarán el viernes, a Francia. “Les Experts” son un gran conjunto donde habrá que estar muy pendiente del gran Nikola Karabatic ya que si la defensa española flojea por la parte central, el galo nos puede hacer mucho daño.


Deja un Comentario