Los Hispanos arrancan el Europeo de Dinamarca con buen pie (34-27)




La selección española de balonmano ha tenido un gran debut en el Europeo de Dinamarca. Los Hispanos se han impuesto en un cómodo partido por 34-27 ante Dinamarca. Los de Manolo Cadenas han arrancado con una victoria ante Hungría su andadura en el Europeo, el único título que falta a los españoles. Los actuales campeones del Mundo han demostrado una vez más ser un gran equipo que tiene por esencia la fuerza del grupo. España no ha notado para nada las bajas con las que llegaba al Europeo, adaptándose de muy buena manera las incorporaciones. Hungría no pudo plantar cara a una España que como nota negativa tuvo muchos momentos de apagón ofensivo.

_JLR1044Plácido partido el que han vivido hoy los Hispanos en el que han dominado de principio a fin a un rival que se vio siempre por debajo en el marcador. La comodidad del encuentro permitió que Manolo Cadenas rotara a todos sus jugadores disponibles, sólo no disputando minutos un tocado Carlos Ruesga. Como ya es nota habitual la defensa ha sido el pilar en el que estos Hispanos se han apoyado para cimentar su victoria. El choque entre españoles y húngaros comenzaba con un 3-o de parcial de los de Cadenas. 5 minutos tardaron los Húngaros en anotar su primer gol del partido por culpa de un inspiradísimo Sierra. Esta solidez defensiva permitió a los nuestros despegarse en el marcador.

Cuando se llegaba al ecuador del primer acto, España se iba por el marcador con su segunda máxima ventaja de esta primera mitad (9-3). Esta ventaja coincidía con una doble exclusión húngara. Tras esta superioridad española vino el peor momento de los Hispanos en todo el partido. Los de Cadenas se apagaron en ataque y bajaron la intensidad ofensiva. Fruto de ello, los húngaros consiguieron recortar diferencias gracias a un 0-4 de parcial que tuvo que parar Cadenas con un tiempo muerto. La ventaja la reducirían los magiares hasta un tanto con el 10-9 a falta de 8 minutos para el descanso. En el momento que más se acercaban en el marcador los húngaros, los Hispanos reaccionaron y con un 7-1 de parcial se marchaban al descanso con su máxima ventaja hasta el momento, 17-10.

En el ecuador del encuentro, el choque estaba totalmente sentenciado. Durante toda la segunda mitad la ventaja española iría subiendo y bajando hasta terminar el partido en el definitivo 34-27. Como ya habíamos comentado durante todo el partido Cadenas aprovechó para rotar a todos sus jugadores disponibles, algo muy importante en un torneo con tantos partidos como este Europeo. Una nota muy positiva del partido ha sido el gran nivel demostrado por los dos porteros. Tanto Sierra como Pérez de Vargas han tenido una magnífica actuación dejando claro que pese a la baja de Sterbik, la portería hispana tiene el cerrojo puesto. En la faceta ofensiva, los máximos goleadores españoles han sido Víctor Tomás y Rocas con 5 tantos siendo designado Víctor como mejor jugador del encuentro. Otra de las caras más recientes a destacar ha sido la de Juan Andreu que ha cuajado un enorme partido en el pivote con 4 tantos.

España se estrena con una clara y contundente victoria que le hace sumar los 2 primeros puntos de esta primera fase. El martes, el segundo choque ante Noruega en el que pueden dejar sellado el pase a la segunda fase si los Hispanos consiguen como se prevé la victoria.

 


Deja un Comentario