Los europeos no dan opción a la sorpresa en el grupo D




Lance Hungría-Egipto.Foto SomosOlimpicos

Lance Hungría-Egipto.Foto SomosOlimpicos

Los pronósticos se cumplieron y las selecciones europeas no dieron lugar a las sorpresas en la jornada inaugural del grupo D. Ayer España venció con solvencia a Argelia (27-14) y hoy Hungría a derrotado a Egipto (32-23) y Croacia a barrido a Asutralia (36-13). Todo parece indicar que los tres vencedores de la primera jornada  ocuparán los primeros puestos del grupo y Egipto debería ocupar el 4 puesto tras lo visto hoy en Madrid.

Con la presencia de numerosas personalidades se inauguraba el Mundial en una Caja Mágica que registraba algo menos de 3/4 de entrada. Los de Valero Rivera mostraron la que debe su mejor arma durante el Mundial, la defensa. Con un espectacular Sierra en la portería (Sterbik no jugó ni un minuto) los hispanos no vieron peligran en ningún momento su victoria pese a la poca efectividad de nuestro ataque.

Para hoy quedaba por ver a los rivales de España. Frente a Croacia la selección de Australia demostró que es un convidado de piedra en este Mundial. El seleccionador croata Slavko Goluz se mostró satisfecho por poder dar minutos a los más jóvenes. Con 8 tantos Horvat igualo a Victor Tomas como máximo goleador del grupo. El partido comenzó igualado durante los primeros 10 minutos. Desde ahí hasta el descanso el partido fue una tortura para Autralia que solo contaba 4 goles al descanso. En la segunda parte las rotaciones croatas permitieron a los oceánicos maquillar el marcador para dejarlo en el definitivo 36-13

Lance del Croacia-Australia.Foto SomosOlimpicos

Lance del Croacia-Australia.Foto SomosOlimpicos

Tras el paseo croata era el momento de la Hungría de Mocsai que mostró todo su potencial ofensivo. Con un magistral tridente ofensivo formado por Harsanyi, Csazsar (también 8 goles)y Nagy durante la primera parte no dieron opción a Egipto. Pero si importante fue el ataque húngaro más lo fue su portero con un 52% de acierto. La segunda parte fue más igualada y por momentos los campeones africanos pusieron en duda la victoria de los europeos. Al final un nuevo arreon desde los extremos puso la mayor diferencia del partido al final del encuentro (32-23).

Las impresiones que nos deja esta primera jornada aún son precipitadas. Nada se puede afirmar de una Croacia que ha jugado contra un equipo amateur y realizando numerosas rotaciones. Egipto se ha mostrado como un equipo correoso pero superable si hay acierto en el lanzamiento. Los viejos tanques de Hungría han demostrado que su lanzamiento puede poner en complicaciones a cualquier tipo de defensa.  Por parte de España, toca mejorar mucho el ataque, para correr más tras robar y buscar una mayor movilidad y velocidad del balón en el estático. Queda mucho balonmano por disfrutar en la Caja Mágica.


Deja un Comentario