Los compromisos europeos adelantan 3 partidos de la 7ª jornada




Hoy comienza una nueva jornada de la Liga Asobal 2013/2014. A las 20:00 de hoy, martas, se dará el pistoletazo a la 7ª jornada con el duelo entre F.C. Barcelona y Helvetia Anaitasuna. Los compromisos europeos hace una semana más adelantar el partido del F.C. Barcelona y los duelos de los otros dos equipos europeos españoles, Naturhouse La Rioja y Balonmano Aragón. Los otros dos partidos adelantados de esta séptima jornada se disputarán mañana, miércoles. Naturhouse recibirá a Cuatro Rayas Valladolid y Aragón visitará Gijón para enfrentarse a Juanfersa Grupo Fegar. Con otra previsible victoria holgada blaugrana y con dos encuentros aparentemente muy igualados comenzará esta jornada número 7.

Foto: Víctor Salgado - FCB

Foto: Víctor Salgado – FCB

La jornada se abrirá con un nuevo partido del líder de esta Asobal, el F.C. Barcelona. Helvetia Anaitasuna será el rival y la siguiente víctima de la apisonadora culé. Los de Xavi Pascual que ya lideran en solitario la Asobal tras su triunfo en Granollers, buscarán una nueva victoria en casa para continuar son su tiranía en la liga. Por su parte Helvetia Anaitasuna afronta su paso por el Palau como un mero trámite ya que se antoja imposible que nadie saque nada del pabellón blaugrana este año. Tras la derrota en casa ante Huesca, los navarros tratarán de dar la mejor imagen posible esta tarde.

El miércoles se completará esta primera tanda de partidos de la séptima jornada con los duelos en Logroño y en Gijón. En la capital riojana, Naturhouse y Cuatro Rayas Valladolid se verán las caras en un duelo que enfrentará a dos equipos que no se encuentran en su mejor momento. El equipo de Jota González empató el domingo en Champions en un partido que tenía ganado sumando su primer punto en 3 partidos en la competición europea. Si en Europa el arranque no ha sido bueno, en liga tampoco. Pese a los 9 puntos y 4 victorias que llevan en este inicio de Asobal, el juego de Naturhouse no ha sido el esperado y a los riojanos, llamados a hacer frente al Barcelona, les ha costado más de lo esperado vencer en la competición doméstica. Además para el partido de mañana no contarán con Paván, uno de sus brazos ejecutores en ataque, que se lesión la pasada jornada en León y estará 2 meses en el dique seco. Por su parte los de Nacho González no saben lo que es ganar desde la primera jornada liguera. 3 empates y 2 derrotas son sus guarismos desde entonces. Los pucelanos tienen un equipo muy renovado y aún están acoplándose. Una buena actuación y sacar algo positivo de Logroño sería un gran resultado para los castellano y leoneses.

En Gijón se verán las caras Juanfersa Grupo Fegar y Balonmano Aragón. Los locales afrontan este partido en 13º lugar de la clasificación con 5 puntos, los mismos que su rival de mañana que se encuentra un puesto por encima. Los dos equipos han tenido comienzos muy diferentes. Los de Álberto Suárez han comenzado de forma genial la temporada en su debut en Asobal. Juanfersa está desplegando un buen juego liderados por el junior española Costoya. Pese a sólo sumar 5 puntos en estas seis jornadas, los asturianos han tenido opciones de sumar en casi todos sus partidos. Por su parte los de Mariano Ortega no han tenido el comienzo deseado. Los maños comenzaron con muchas dudas su temporada pero parece que van enderezando el rumbo. En los dos últimos partidos ligueros han obtenido dos buenos resultados, un empate en Logroño y una victoria en casa ante Valladolid. Además cuajaron un buen encuentro el pasado fin de semana en la Copa EHF. Aragón intentará refrendar mañana esta nueva tendencias con su primera victoria a domicilio .

Para el sábado quedan los cinco partidos restantes de esta séptima jornada de la Liga Asobal 2013/2014

@David_ddo


Deja un Comentario