Los 4 entrenadores semifinalistas analizan los partidos en la rueda de prensa




Boris Denic. Foto handballspain2013.com

Boris Denic. Foto handballspain2013.com

La rueda de prensa oficial de las semifinales del mundial de balonmano 2013 tenía lugar en el Palau Sant Jordi esta tarde, con la presencia de los cuatro seleccionadores que han llegado a las semifinales. Aquí os dejamos la transcripción íntegra de la rueda de prensa.

Eslovenia Boris Denic:

¿Si alguien le hubiera dicho hace dos semanas que iba a jugar las semfinales en Barcelona que le hubiera contestado?

Bueno, si alguien me hubiera dicho eso, le diría que nos quedaba un largo camino, que teníamos que hacer las cosas bien y que sería una gran satisfacción llegar hasta aquí.

¿Como ves las posibilidades de tu equipo en el partido de mañana ante España?

Es evidente y todo el mundo sabe, que es la primera vez que nosotros llegamos tan lejos en un torneo así, creo que ya estamos muy contentos de estar aquí. Ahora tenemos que seguir trabajando duro y dar lo mejor de nosotros en los duros encuentros que nos quedan.

España Valero Rivera:

Todo el mundo esperaba que España jugase estas semifinales, ¿Como de contento estas de haber conseguido alcanzar el objetivo final de llegar a Barcelona?

Es un honor poder estar aquí, felicitar al resto de selecciones y seleccionadores por llegar hasta donde hemos llegado. Para nosotros era un objetivo estar aquí y el objetivo continúa. Con el máximo respeto a todos los equipos, mañana frente a Eslovenia será un partido difícil. Estamos intentando que el balonmano sea cada vez más rápido, más veloz, más atractivo, así que espero que mañana sea un gran espectáculo. Espero que el Palau Sant Jordi se llene.

La presión del público de jugar en España con pabellones llenos ¿Esta presión puede pasar factura al equipo español o es lo que necesita el equipo?

Siempre que se juega en casa hay presión, pero es la presión que todos conocemos, de jugar con tu público. Nosotros estamos aquí delante de nuestra gente, luchamos siempre por la victoria en cada partido, con el máximo respeto. Eslovenia se merece todo el respeto, pero bueno, la presión cuando es en nuestro favor siempre es buena.

¿Qué la gente piense en una final ya antes de jugar frente a Eslovenia, le preocupa?

No se lo que pensará la gente, se lo que pensamos nosotros, para nosotros Eslovenia está aquí imbatida, superando momentos difíciles en cada partido, demostrando que ante todo es un equipo en el sentido más amplio de la palabra, todos aportan, todos ayudan y para nosotros será un partido muy difícil. No sé lo que pensará la gente, sé loq ue respetamos nosotros a Eslovenia, al trabajo de su seleccionador y a todos sus jugadores.

Me gustaría saber que opina de el hecho de que Francia no este en estas semifinales. ¿Y si esto indica del peligro de esta Final Four con los otros tres equipos invictos?

Que no este aquí Onesta es que han caído ante un gran equipo que ha demostrado más. Francia es el mejor equipo de la historia, por lo que ha hecho y por lo que podrá hacer, pero afortunadamente cada año hay un nuevo torneo, y en este caso creo que por méritos propios estamos aquí los que hemos merecido estar, en cuanto a que la calidad está asegurada, no solo con los resultados sino con el como. Como los otros tres equipos han demostrado calidad ofensiva, en el contrataque, intensidad en el juego, deportividad cara al juego más rápido. Esto es muy bueno para todos nosotros y también para el espectador. Creo que es una Final Four tremendamente bonita y justa.

Croacia Slavko Goluza

En los Juegos Olímpicos fuisteis bronce, ayer vencisteis a Francia ¿Donde está el secreto del éxito de este equipo?

Lo primero saludar a todo el mundo, felicitar a los otros tres equipos que han llegado hasta aquí. No hemos cambiado prácticamente la manera de jugar desde los JJOO. Creemos en nosotros mismos, somos un equipo particularmente joven y que trabaja con dureza y honestidad. Esa es la clave de nuestro equipo.

Mañana se enfrenta a Dinamarca, le vencisteis este verano en los JJOO ¿Cual es su opinión sobre el partido de mañana?

Lo primero de todo decir que para mi es un orgullo estar aquí entre los grandes maestros del balonmano y ser el más joven.  Particularmente al lado de Ulrik Wilbek cuyo discurso en Londres tras el partido llevaré siempre en mi cabeza y jamás podré olvidar. Creo que lo mejor es dejarle a él la pregunta sobre el partido de mañana.

Dinamarca Ulrik Wilbek

Señor Wilbek ¿Quien cree que es el favorito para el partido de mañana frente a Croacia?

Creo que los cuatro equipos hemos jugado muy bien todo el torneo. Croacia ha jugado muy bien ya desde los JJOO y continúa con una gran trayectoria gracias al trabajo realizado por Slavko. Es satisfactorio ver que los compañeros hacen equipos mejores y buenos equipos. Vienen de ganar a España y a Francia y es realmente impresionante, pero confiamos en poder encontrar la forma de vencerlos mañana y hacia ese camino es donde debemos mirar.

Ambos equipos tienen especialistas en ataques estáticos y en contras, y en defensa ¿Cuales serán los más decisivos?

Creo que todos los organizadores, el ataque rápido, estático etc… Eso no lo sabremos hasta mañana, será todo.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] segunda parte. Precisamente esa intensidad defensiva es una de las cosas que el equipo que entrena Ulrik Wilbek tendrá que mejorar de cara a su encuentro con [...]

    Deja un Comentario