Los 17 espartanos de Valero Rivera




El seleccionador de la selección española ha dado a conocer la lista de los 17 jugadores que representarán a España en el mundial del que será anfitrión. Para ello, Valero Rivera confía en el grueso y conjunto que venía contando desde hace ya tiempo con alguna ausencia obligada, otras técnicas y novedades de cara a la cita.

El seleccionador Valero Rivera

Empezando por la portería, lo más destacable es la ausencia del gran Joseja Hombrados, lesionado de gravedad hace unos meses y que no podrá sumar otro torneo a su inmaculado palmarés. Por tanto, los tres palos españoles serán defendidos por Arpad Sterbik (Barcelona) y Jose Manuel Sierra (PSG) a los que se le une el futuro nacional, Gonzalo Pérez de Vargas (Granollers).

Para dirigir la nave española está el puesto de central. Muchos son los debates que ha habido sobre por quién apostaría Valero Rivera. Tres son los elegidos: Daniel Sarmiento (Barcelona), Raúl Entrerríos (Barcelona) y Joan Canellas (AT. Madrid). Tres grandes jugadores que han dejado en casa al posible Carlos Ruesga quién ha sido descartado.

Siguiendo en la primera linea española, cuatro son los elegidos para los laterales que han provocado una de las bajas más destacadas de la convocatoria, la de Eduardo Gurbindo. Ángel Montoro (Barcelona) y Jorge Maqueda (Nantes) serán los encargados de jugar en ese lateral derecho y ser dos de los brazos ejecutores de esta selección. En el otro lado, en el lateral izquierdo, Alberto Entrerríos (Nantes) y la vuelta del parisino Antonio García (PSG) promete goles y una gran capacidad ofensiva.

En la segunda linea, presencia del Barcelona Interspor en el extremo derecho con Víctor Tomás (Barcelona) y Albert Rocas (Barcelona). En el izquierdo, Valero ha apostado por Cristian Ugalde (Veszprem) y Valero Rivera Jr (Nantes). Sorprenden en cierta medida las bajas de Juanín García y Roberto García Parrondo.

El "pulpo" Julen Aguinagalde (AT. Madrid) no podía faltar a la cita en el puesto de pivote donde será acompañado por uno de los hermanos Guardiola, Gedeón (Rhein Neckar Löwen). Ambos bregarán en la linea de seis metros donde Gedeón tendrá una labor más grande en la parcela defensiva. Por último, el especialista en la defensa española Virán Morros (Barcelona) no podía faltar a la cita y formará parte del combinado nacional. 

Estos son los 17 espartanos que defendrán a la selección española de balonmano en su asalto a "su" mundial y donde esperan realizar un gran papel ante sus aficionados.

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] la vuelta a la selección de Antonio García se le han cerrado las puertas para el Mundial de nuestro país. Antes de conocer la lista, Mikel nos habló del Mundial, de las posibilidades de [...]

    Deja un Comentario