Las “guerreras” vuelven para la Seúl Cup




Las heroínas del balonmano femenino se vuelven a juntar, esta vez con la Seúl Cup como excusa. Las chicas de Jorge Dueñas disputarán a partir de mañana y hasta el próximo domingo la competición coreana que le servirá como preparación para la gran cita que tienen a comienzos del próximo mes de junio frente a Macedonia donde buscarán un hueco en el próximo Mundial que se disputarán en diciembre de este mismo año en Serbia. España se enfrentará en esta Seúl Cup a Angola, Rusia y cerrará participación ante los anfitriones.

Las Guerreras vuelven con la  Seúl Cup. Foto http://www.rfebm.net/

Las Guerreras vuelven con la Seúl Cup. Foto http://www.rfebm.net/

La selección española femenina vuelve a la actualidad por la disputa a partir de mañana de la Seúl Cup. Las guerreras han estado concentradas hasta ayer mismo y hoy vuelan para Corea del Sur para competir en este torneo preparatorio. Las chicas de Jorge Dueñas buscarán seguir rodándose y conjuntándose en este torneo amistoso de cara a la cita importante la del próximo junio frente a Macedonia. España se jugará a ida y vuelta su participación en el próximo mundial de Serbia. El 1 de junio jugará en Skopje la ida para decidirse todo en la ciudad de Machado, Soria, el 7 de Junio, donde esperemos contaros una nueva clasificación de las guerreras.

Pero para eso queda mucho, centrémonos en la cita coreana. Jorge Dueñas no podrá contar para la Seúl Cup ni con la gran Carmen Martín, que tendrá que ser operada y será baja durante 3 meses, ni con Lara González, que ha sido reclamada por su equipo para disputar la Copa de Francia y sí podría volver para la eliminatoria decisiva.

En tierras coreanas la selección española debutará mañana a partir de las 17:30  frente a Angola, el sábado disputará el encuentro frente a la selección rusa a las 13:30 y cerrará participación frente a Corea del Sur el domingo a las 15:00.

Dueñas ve en esta convocatoria un grupo de garantías para realizar una buena preparación en la Seúl Cup y poder competir y superar a las macedonias en la cita verdaderamente importante. Dueñas cree que es vital garantizarse la clasificación para cada competición internacional  y para ello es vital llegar a la cita frente a Macedonia en la mejor forma posible. Por ello se lamenta Jorge de que para la cita de Seúl no podrá contar ni con Silvia Navarro, ni con Sandy Barbosa ya que tienen compromisos con sus clubes en Rumanía por ello de la lista de Seúl se caerán dos jugadoras para los partidos contra Macedonia para abrir hueco a estas dos piezas claves del equipo español.

Como siempre SomosOlimpicos estará con nuestro mejor balonmano y os contaremos lo que hacen nuestras guerreras por tierras coreanas.

La convocatoria para la Seúl Cup:

Porteras: Cristina González  y María Muñoz

Extremo derecho: Naiara Egozkue, Raquel Caño y Eli Pinedo

Extremo izquierdo: Marta López

Pivote: Bego Fernández y Vero Cuadrado

Primera línea: Beatriz Fernández, Patricia Elorza, Elisabet Chávez, Lara González, Mireya González, Marta Mangué, Nuria Benzal y Beatriz Escribano


Deja un Comentario