Las “Guerreras” se juegan el pase al mundial frente a Macedonia




España se juega su presencia en el Campeonato del Mundo de Serbia 2013 en una única eliminatoria frente a Macedonia, con la ida en Skopje y la vuelta en Soria una semana después.

Nerea Pena durante un encuentro con la Selección Española

Nerea Pena durante un encuentro con la Selección Española

Las chicas de Jorge Dueñas vienen de una mala experiencia tras haber perdido todos los partidos que han disputado en la Seúl Cup. El torneo era amistoso y la falta de entrenamientos, unidos a un largo viaje resultó ser un desastroso cóctel para el combinado español. La primera cita será mañana en Macedonia a las 20:15 y España necesitará realizar un buen partido en cancha ajena. Uno de los problemas en tierras coreanas fue la incapacidad de España para realizar 60 minutos a buen nivel, España realizó buenos minutos pero no realizó un partido completó de calidad y si eso pasa en Macedonia el resultado puede ser lo suficientemente complicado como para poner la eliminatoria muy cuesta arriba.

De todas formas las españolas continúan siendo las grandes favoritas de la eliminatoria. María Muñoz, Beatriz Escribano y Mireya González han sido descartadas cara a la eliminatoria, de tal manera que la lista definitiva de Jorge Dueñas es la siguiente: Cristina González (CLEBA) ySilvia Navarro (Oltchim Valcea) en portería; Macarena Aguilar (Randers HK) de central; Ana Isabel Martínez (BM Elche Mustang) y Marta Mangué (Fleury Loiret) en el lateral derecho; Alexandrina Cabral Barbosa (Oltchim Valcea), Beatriz Fernández (Fleury Loiret), Eli Chávez(OGC Niza), Nuria Benzal (RK Zajecar) y Patricia Elorza (Bera Bera) en el lateral izquierdo; Marta López (Fleury Loiret) y Raquel Caño(CLEBA) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (TSV Bayer 04 Leverkusen) en el extremo izquierdo; Begoña Fernández (ZRK Vardar) y Verónica Cuadrado (KIF Vejen) en el pivote.

La cita mañana en Skopje a las 20:30 será televisada por Teledeporte, y la vuelta será el viernes 7 en Soria a las 19:00. Si todo va bien mañana será difícil que a las “Guerreras” se las escape la clasificación. Nada más acabar el encuentro la crónica como siempre aquí en SomosOlimpicos.


Deja un Comentario