Las “Guerreras” se estrellan en el Trofeo de los Cárpatos




España femenina de balonmano, visitó Rumanía el pasado fin de semana para disputar tres encuentros, en el trofeo de los Cárpatos, que concluyó con nefasto resultado para los intereses de las nuestras que no consiguieron ganar ni un solo partido.

El torneo empezó muy mal con una derrota que cabía esperar ante Alemania por 27-23, en un partido en el que lo peor fue una pésima primera parte en la que las alemanas doblegaron a las de rojo por 16-8. La segunda parte maquilló bastante las cosas pero no fue lo suficientemente buena como para evitar una derrota que se había fraguado en una pésima primera parte.

Jorge Dueñas seleccionador español femenino de balonmano

Jorge Dueñas seleccionador español femenino de balonmano

El sábado España logró un empate frente a Rumanía B en un partido en el que de nuevo la primera parte se convirtió en el talón de aquiles de las de Jorge Dueñas que acabó con España tres goles por debajo en el marcador, pero de nuevo una buena segunda parte del combinado español hizo que el marcador final fuese de empate a 25 donde destacó una gran Shandy Barbosa que anotó 10 goles, en lo que sin duda se convirtió en el mejor partido de España en esta competición.

El último partido sería el declive total de nuestra selección que perdió frente a la local Rumanía A por ni más ni menos que un abultado 30-23 en un partido que dominaron de cabo a rabo las rumanas. Las rumanas gracias a este resultado y a su victoria por una goleada aún mayor ante Rumanía B vencieron el torneo, ya que ente Alemania empataron y en el computo global acabaron con 5 puntos. De este modo España acabó tercera pero sin haber ganado ni un solo partido.

La siguiente cita será mucho más seria ya que los dos primeros finas de semana de Junio España se medirá a Macedonia a doble partido para dilucidar quien consigue la clasificación para el Mundial de final de año. Por sacar una nota positiva las Junior lograron ganar un torneo a 4 este mismo fin de semana frente a Portugal, Holanda y Alemania en tierras germanas.

Esperemos que el bajo rendimiento de este fin de semana sea fruto del relax y del carácter poco prestigioso del trofeo disputado y en breve retomen la senda de la victoria.


Deja un Comentario