Las Guerreras pierden pero dan la cara ante una de las favoritas




Las “Guerreras” han perdido en su debut en el Mundial de Serbia 2013 ante Noruega por un apretado 22-20. Los españolas han dado la cara y mucho ante uno de los mejores conjuntos del mundo. Las chicas de Jorge Dueñas mostraron sus credenciales basándose en una gran defensa y en una espectacular Silvia Navarro. La gran actuación de Lunde bajo palos y los 8 goles y el peligro generado por Mork en ataque han sido claves para el triunfo nórdico.

Team-ESPNo era un partido fácil, ni mucho menos. Perder entraba en el guión, pero como siempre estas guerreras vendieron muy cara su derrota. Los Guerreras transmitieron unas muy buenas sensaciones, sobre todo en la faceta defensiva, dejando claro que están en plena forma y que pueden ganar a cualquiera en el torneo de Serbia.

Las selección española comenzó de forma espectacular el partido llevando siempre la iniciativa. Eli Pinedo abriría el marcador, poniendo por delante a nuestra selección. Un dominio en el marcador que duró hasta la parte final del primer cuarto. La defensa española generó muchas dudas al ataque noruego y fruto de ello España pudo coger una pequeña ventaja en el marcador, llegando a estar en el minuto 11 con 3 tantos arriba. A España le costaba atacar, pero aún lo tenía más difícil Noruega que no encontraba huecos en la gran defensa española y que cuando los encontraba se topaba con Silva Navarro.

Este guión continuó durante toda la primera mitad, destacando también el gran juego con el pivote que realizó España en este primer tiempo con una gran Bego Fernández. Con el paso de los minutos dos piezas clave de Noruega se fueron entonando, Lunde en portería y Mork en ataque. La jugadora noruega era un incordio para la defensa española y además en la primera mitad estuvo muy bien apoyada por Sulland, que puso por primera vez a su selección por delante en el minuto 28 (10-9). A partir de este momento Noruega no volvería a estar por debajo en el marcador y casi siempre por delante de las guerreras. Pese al tanto de Shandy que volvía a poner la igualdad, un gol de Mork cuando estaba a punto de sonar la bocina dejaba a Noruega comandando el marcador al descanso por 11-10.

En la segunda mitad, el guión sería el opuesto al de la primera. Noruega dominaría el marcador y llevaría el peso del partido, mientras España pese a ir por debajo no dejaba irse a su rival. Este tira y afloja fue continuo en el segundo acto. España se mantenía en el partido, pero no conseguía voltear el marcador. Pasaban los minutos y Noruega cada vez alargaba más los ataques para consumir segundos al reloj, además en muchos de estos ataques sacaba algo gracias a la extraordinaria actuación de Mork, que fue una pesadilla para la defensa española. En el otro lado del 40×20, Marta Mangué era el timón del ataque español.

Con esta situación se llegaban a los instantes finales donde hubo dos jugadas definitivas para el desenlace del encuentro. A falta de 2 minutos y medio y con 21-20 en el marcador, Noruega realizó un ataque excesivamente largo que no fue castigado con pasivo y que además terminó con una buena acción nórdica que finalizó en un disparo de 7 metros que anotó Mork. En la siguiente jugada sería Macarena Aguilar la que provocaría los 7 metros, pero Nerea Pena no pudo superar a Lunde que se marcó un auténtico paradón. Con esa parada se esfumaban todas las opciones de España. El marcador no se movería más y terminó con el 22-20.

Las chicas de Jorge Dueñas, se estrenan con derrota pero con buenas sensaciones ante uno de los cocos del campeonato. Esta derrota complica la primera posición del grupo B pero para nada pone en peligro la clasificación para la siguiente ronda. Esperemos que las Guerreras se resarzan de esta derrota el lunes en el choque ante una Polonia que ahora es primera de grupo gracias a su paliza a Paraguay.


Deja un Comentario