“Las Guerreras” pierden la primera batalla en Seúl




Las cosas no han podido comenzar peor para la selección española femenina de balonmano en su aventura por tierras coreanas. Angola se presuponía el rival más fácil de los tres ante los que las pupilas de Jorge Dueñas se tendrían que enfrentar este fin de semana, pero sin embargo las imprecisiones en ataque y un primer tiempo del cual pocas cosas se pueden rescatar, por no decir ninguna y un final que acaba con una España con muchas dudas.

Selección española de balonmano

Selección española de balonmano

La primera parte fue dominada desde el principio por Angola que acabaría dichos primeros 30 minutos con una renta de 4 goles. La defensa angoleña muy adelantada, prácticamente marcando jugador a jugador sorprendió a las guerreras que lejos de mantener su esquema ordenado e intentar imponerse con su calidad que sin duda era superior a la de las africanas, se deció a perder balones y propiciar los contragolpes continuos del equipo angoleño.

Al descanso se llegó con un desastroso 12-8 que evidenciaba la pésima primera parte española, en la segunda parte España mejoró pero no lo suficiente, España comenzó a atacar por lo sextremos y el juego dió sus frutos, pero finalmente Angola aguantó la renta para conseguir un merecido 22-21. Las más destacadas fueron Eli Pinedo y Raquel Caño con 6 tantos cada una (más de la mitad de los goles del equipo), según las palabras del propio técnico español que señaló la importancia de no perder balones en ataque y de no haber entrenado lo suficiente para preparar este primer encuentro.

El sábado España jugará frente a Rusia que fue derrotada por Corea del Sur el segundo partido de esta copa, y el propio seleccionador remarcó la necesidad de dar una mejor imagen y ajustar el ataque frente a la potente selección europea.

Seguiremos expectantes del resto de partidos y esperemos que las de Dueñas mejoren porque la eliminatoria del preolímpico se disputa en menos de 15 días y esa es una cita en la que no pueden fallar.


Deja un Comentario