Las Guerreras pierden ante Rusia y suman su segunda derrota en Corea




Las Guerreras han vuelto a perder en su segundo partido de la Seúl Cup, esta vez ha sido ante Rusia. Las española dieron una mejor imagen y se fueron al descanso ganando pero una remontada en la reanudación del equipo soviético impidió la victoria española. Al final 28-32 para Rusia y las chicas de Jorge Dueñas han sumado su segunda derrota. Mañana España cerrará su participación en este torneo amistoso frente a las anfitrionas.

Marta López con su equipo el CJF Fleury Loiret HB. Foto: www.rfebm.net

Marta López con su equipo el CJF Fleury Loiret HB. Foto: www.rfebm.net

Contra Angola, las cosas no salieron del todo bien y hoy las guerreras querían mejorar esa imagen y por eso salieron muy bien al partido. España realizó una muy buena primera mitad donde nuestro ataque superó claramente a la defensa rusa. Pese a todo eso ya en los instantes finales de la primera mitad el combinado nacional bajó un poco el pistón lo que aprovecharon las rusas para que la diferencia no fuera tan grande y de este modo se metieron en el partido llegando al descanso con 16-14. El lunar de las de Dueñas en esta primera mitad fue la portería, que no rindió al nivel esperado y tuvo un muy bajo porcentaje que no permitió trasladar al marcador la brillante primera parte de la ofensiva nacional.

La 2ª parte fue totalmente opuesta la primera. En esta ocasión fue Rusia quién salió de forma espectacular y España fue la que desapareció sobre todo durante 10 minutos de esta reanudación. Esta combinación permitió la remontada rusa, una remontada que mantuvieron hasta el final para imponerse con el ya dicho 28-32 en el marcador. De estos nefastos 10 minutos donde se encajaba muy fácil y anotar se antojaba imposible, ha hablado Jorge Dueñas señalándolo como uno de los motivos clave de la derrota.

Aún así Dueñas ha destacado que pese a que gusta ganar, estos partidos son para coger forma y preparación para la doble cita importante ante Macedonia, el próximo 1 y 7 de Junio. En declaraciones Dueñas también ha destacado a una de las notas más positivas de hoy, el gran partido de Marta López y Raquel Caño con siete y cinco goles respectivamente.  Marta ha celebrado de este modo con siete tanto su reciente proclamación como mejor extremo derecho de la liga francesa.

Mañana a las 15 horas locales, 8:00 en España, las guerreras cerrarán participación ante Corea del Sur, donde buscarán despedirse con la primera victoria de la Seúl Cup y sobre todo seguir mejorando para los partidos importantes.


Deja un Comentario