Las Guerreras inician el camino hacia Croacia y Hungría




La Selección Española de balonmano arranca el jueves en León la clasificación para el Europeo de 2014 en Croacia y Hungría. 

El primer partido será frente a Turquía y posteriormente el sábado viajarán a Italia, concretamente a Chiati, para enfrentarse al conjunto transalpino.

Beatriz Fernández, una de las jugadoras estrellas de la Selección Española.

Beatriz Fernández, una de las jugadoras estrellas de la Selección Española.

España inicia la búsqueda de una plaza para estar en el Europeo de diciembre del año 2014. España parte como favorita y debería sumar estos primeros 4 puntos sin excesivos problemas. Los equipos a los que se medirá el conjunto de Jorge Dueñas serán Turquía e Italia, a los que España venció hace escasos 5 meses en Turquía en el marco de los Juegos del Mediterráneo. Los partidos son oficiales, pero se ha de tener en cuenta que el Mundial se inicia en poco más de un mes y que los nombres de esta lista, muy probablemente varíen poco con respecto a los de la lista definitiva para el Campeonato del Mundo.

Las seleccionadas son las siguientes: Cristina González (CLEBA León) y Silvia Navarro (Remudas) para la portería; Raquel Caño (CLEBA León) y Marta López (Fleury -Francia-) en el extremo derecho; Elisabeth Pinedo (Bera Bera) y Naiara Egozkue (Bayer 04 Leverkusen –Alemania-) en el extremo izquierdo; Marta Mangué (Fleury -Francia-); Mireya González (Mios Biganos -Francia) y Ana Isabel Martínez (Bera Bera) en el lateral derecho; Alexandrina C. Barbosa (Thuringer -Alemania-), Beatriz Fernández (Fleury -Francia-),  Patricia Elorza (Bera Bera), Elisabet Chávez (Nice -Francia-) y Nuria Benzal (Ferhervac -Hungría-) para el lateral izquierdo; con una pivote pura, Begoña Fernández (Vardar -Macedonia-); y Macarena Aguilar (Randers -Dinamarca-) como central.

En esta lista las bajas más sensibles serán las de Nerea Pena que según explico Dueñas aún tiene ciertas molestias en la rodilla izquierda aunque ya va jugando en su club. Y la más destacable será la de Carmen Martín que según aseguró el seleccionador probablemente no pueda acudir ni al Mundial.

El partido frente a Turquía será en el Palacio de Deportes a las 20:00 de mañana jueves. La selección ha de tener especial cuidado en especial con dos jugadoras del equipo otomano que destacan por encima del resto. Las palabras exactas del seleccionador fueron las siguientes: “Turquía depende fundamentalmente de dos jugadoras de primer nivel, Özel e Iskenderogle, lateral derecho y central respectivamente”

Posteriormente la selección se desplazará a Italia para jugar el sábado. Con respecto a las italianas se señaló en rueda de prensa que es un equipo con el que no se puede perder la concentración ni un solo instante durante el partido.

Pero la frase que mejor resume lo que deben de ser ambos partidos para España es la siguiente: “Debemos ser conscientes de la importancia que tiene sumar los cuatro puntos en estos dos partidos, es vital para toda la fase de clasificación, y debemos trabajar para alcanzar un buen margen de goles, y poder afrontar los dos últimos partidos de junio sin grandes preocupaciones” también de Dueñas.

Estaremos informados durante todo el fin de semana de lo que suceda con las crónicas correspondientes.

@AbelBarrio


Deja un Comentario