Las Guerreras confirman su pasaje para el Europeo de Hungría y Croacia en tierras turcas (16-27)




  • La selección femenina confirmó ayer su pasaporte para el Europeo de Hungría y Croacia de este 2014
  • Las Guerreras se impusieron con claridad ante una débil Turquía por 16-27

Las chicas de Jorge Dueñas tenían ayer una cita en Ankara para sellar definitivamente su clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia que se disputará el próximo Diciembre. Una cita a la que no fallaron y en la que cumplieron con creces. Las Guerreras se impusieron con suficiencia a una Turquía que era muy inferior a las españolas. Desde el comienzo la defensa española frenó a las turcas y no dejó lugar a las sorpresa en ningún instante. Al final de los 60 minutos la diferencia fue de 11 goles y el marcador reflejaba el 16-27 final con el que España consiguió la victoria necesaria para estar en el próximo campeonato internacional.

Ana Temprano, la debutante ayer en Ankara. Foto: www.rfebm.net

Ana Temprano, la debutante ayer en Ankara. Foto: www.rfebm.net

La defensa predominó el inicio del partido ya que las Guerreras fueron un muro que no pudieron superar las turcas. Si bien es cierto que las de Dueñas tampoco se mostraron muy acertadas en ataque lo que llevo a unos primeros minutos sin goles y a un tanteador muy bajo como refleja el 2-5 favorable a España que lucía en el marcador en el ecuador de esta primera mitad. En la recta final de este primer acto fue cuando las españolas lideradas por Barbosa y espoleadas en el marcador por el acierto de Carmen Martín se iría hasta los 7 tantos de ventaja al final de la primera mitad (6-13).

En la segunda mitad el guión sería el mismo pero con mayor acierto en las porterías rivales. El intercambio de goles duró el arreón inicial turco tras el paso por vestuarios, pero pronto las españolas con una gran Lara González en esta segunda mitad se seguiría despegando en el marcador. Las pupilas de Jorge Dueñas no bajaron ni un instante en su intensidad y por tanto la diferencia nunca peligró. Una situación de tranquilidad en el marcador que el entrenador español aprovechó para hacer debutar  bajo palos a Ana Temprano, que disfrutaba de esta forma de sus primeros minutos con las Guerreras.

Al final del partido 11 fueron los goles de diferencia y 16-27 el marcador. Una nueva victoria que además del ya mencionado pase al Europeo afianza la 1ª posición del grupo 4 de las españolas, un liderato del grupo que pueden asegurar el sábado en Ciudad Real ante Italia.


Deja un Comentario