Las Guerreras cierran la Seúl Cup con una nueva derrota




La selección femenina de balonmano ha terminado su participación en el torneo amistoso Seúl Cup sumando una nueva derrota, esta vez frente a las anfitrionas. España ha contado por derrotas sus partidos en tierras coreanas. Las anfitrionas han pasado por encima de nuestras guerreras terminando el partido con un marcador de 33-24, una muestra clara de la superioridad coreana.

selección femenina balonmanoA las derrotas de Angola y de Rusia, España ha sumado hoy otra más la derrota ante Corea. La selección coreana ha sido muy superior a la española y no ha dado ninguna opción desde el primer instante de partido. Corea ha salido al 40×20 muy enchufada queriendo la victoria desde el segundo 0 y queriendo hacer disfrutar a sus aficionados. Las coreanas le han imprimido un gran ritmo físico que nuestra selección,  en pleno proceso de acoplamiento de cara al playoff contra Macedonia, no ha podido aguantar en ningún momento.

Corea ha dominado el encuentro de principio a fin, demostrando un nivel ofensivo espectacular en la primera parte donde han llegado hasta los 20 goles en tan sólo 30 minutos. Esta capacidad goleadora ha salido a relucir por la velocidad coreana, una velocidad por encima de nuestras jugadoras que Jorge Dueñas ha achacado dos cosas, por un lado que las coreanas aún están en plena temporada y por otro que España ha rotado mucho para no cansarse y además siempre han jugado probando cosas de cara a la cita contra Macedonia. Todo esto se ha traducido en un marcador parcial de 20-13. Una diferencia de siete goles con la que se llegaba al descanso, lo que ya hacia presagiar que España se iría de vacío de Seúl.

En la reanudación la defensa española carburó mejor y no dejó atacar con tanta facilidad a las coreanas pero pese a esta mejora defensiva, el ataque española no mejoró y a nuestras chicas les costaba un mundo hacer un gol al equipo asiático. Esta situación unida a que Corea del Sur no estuvo tan arrolladora como en la primera mitad permitió que la diferencia no se fuera en exceso y terminara el partido con victoria  de Corea del Sur por 9 tanto para un marcador final de 33-24.

Las notas positivas de España en el partido de hoy han sido la mejora defensiva, las rotaciones que permiten mantener frescas a nuestras jugadoras de cara a los partidos oficiales claves y el acierto ofensivo de Bea Fernández  que con 6 goles ha sido la máxima anotadora española.

Jorge Dueñas ha querido relativizar estas tres derrotas ya que era un torneo amistoso, el equipo español ha rotado y además se han incorporado al equipo chicas que aún tienen que ganar mucha experiencia. Las Guerreras vuelven a España con tres derrotas pero con las ilusiones intactas y la mirada puesta en el próximo 1 de Junio, cuando jugarán la ida del playoff en Skopje frente a Macedonia.


Deja un Comentario