Las Guerreras a confirmar el pase al Mundial dando buena imagen




La selección española femenina de balonmano buscará confirmar su billete hacia el Mundial de Serbia 2013 mañana a partir de las 19:00 en la vuelta del play-off por el Mundial contra Macedonia. Para esta confirmación deberá hacer valer la renta de 6 goles obtenida en Macedonia, pero ni Jorge Dueñas, ni las “guerreras” se conforman con eso y como han declarado hoy en rueda de prensa quieren mejorar la imagen y hacer disfrutar al público soriano. El 21-27 de la ida podía permitir una relajación en el combinado español, pero para nada es lo que quiere ni el entrenador, ni mucho menos las jugadoras. La previa también ha estado marcada por la noticia del día, Begoña Fernández que hace un par de días había anunciado su retirada, se desdijo en la rueda de prensa de hoy y confirmó que seguirá hasta el próximo Mundial.

Jorge Dueñas, Macarena Aguilar, Eli Pinedo y Begoña Fernández tras la rueda de prensa de hoy. Foto: David de Diego (SomosOlimpicos)

Jorge Dueñas, Macarena Aguilar, Eli Pinedo y Begoña Fernández tras la rueda de prensa de hoy. Foto: David de Diego (SomosOlimpicos)

El pabellón municipal de Los Pajaritos se vestirá mañana de gala para recibir como se merecen a las Guerreras olímpicas. Un equipo que tiene una gran ambición y que buscarán mañana no sólo ya el pase sino también la victoria como han confirmado tanto el míster como las jugadoras, Eli Pinedo, Bego Fernández y Macarena Aguilar en rueda de prensa. Pese a la victoria en Skopje, las sensaciones no fueron del todo buenas ya que el juego ofrecido por las guerreras no fue el mejor. Sobre este tema ha incidido esta semana Jorge Dueñas que buscará mañana “ajustar todo y que el juego sea más fluido para conseguir situaciones más positivas en ataque”.

España cuenta con un hándicap que lleva arrastrando desde la Seúl Cup, éste es el cansancio. Nuestras jugadoras llevan una temporada muy larga, llevan más de dos años compitiendo sin parar entre selección y clubes. A esta situación se añade que muchas jugadoras juegan en el extranjero con el cansancio añadido que eso supone.

Pero pese a esto, como ya hemos dicho, las guerreras quieren mejorar el nivel de la ida. Y como siempre, lo buscarán desde su base, la defensa agobiante sobre sus rivales y el contraataque, un aspecto que también quiere mejorar Dueñas respecto a la cita de Macedonia. Con estos dos ingredientes y la búsqueda de la mejora en el ataque estático intentarán agradar al público soriano.

Además nuestra selección no se quiere fiar de la renta obtenida y quiere salir a por todas desde el principio. Esta concentración desde el primer momento es un punto fundamental que ha destacado Begoña Fernández “No hay que darles alas, para que no se nos compliquen las cosas”. Eli Pinedo también advertía del peligro macedonio con su gran primera linea, donde ha destacado a sus laterales por su gran disparo y su gran eficacia.

Al seleccionador también se le preguntó por la lista de los Juegos Mediterráneos, que incluyen un cambio drástico con la mitad de las seleccionadas debutando en estos Juegos Mediterráneos con la selección absoluta. Estas novedades las ha achacado Jorge Dueñas a las circunstancias y al cansancio acumulado de muchas de las guerreras. Dueñas ha reconocido que en otra situación llevaría una selección mucho más experta, pero hay que priorizar y ahora Dueñas valora más el descanso de sus baluartes para una buena próxima campaña que la cita turca. Dueñas también ha añadido que esta lista servirá para que vayan entrando en dinámica las jugadoras del futuro de la selección. Otro punto caliente de la rueda de prensa ha sido la grata noticia de la continuidad hasta el Mundial de Bego Fernández con la selección, una decisión que podéis leer ampliada aquí.

Las jugadoras y Dueñas quieren mejorar la imagen para finalizar este ciclo, que comenzó hace más de dos años. Además las españolas se han mostrado muy a gusto con la ciudad soriana y quieren brindar al público una victoria con buen balonmano. Todo esto lo veremos mañana a partir de las 19:00 en el P.M. Los Pajaritos de Soria, donde resonará el “España, bien coño bien” de nuestras guerreras para dar el último paso hacia el Mundial de diciembre de este 2013 en Serbia.


Deja un Comentario