Las favoritas no fallan y Alemania se mete en problemas




La 2ª jornada del Europeo de Serbia 2012 nos deja a dos de las favoritas a las medallas ya clasificadas para la Main Round y la sorpresa de Hungría que ha vencido a Alemania y complica mucho la situación bávara tras dos derrotas en dos partidos. En el otro partido del día la tónica se ha cumplido y Rumanía ha ganado a Islandia

Grupo C

El grupo de España iniciaba hoy su segunda jornada con el duelo entre los dos supuestos gallos del grupo, España y Croacia. Un duelo en el que se iba a imponer el juego en equipo y la defensa española a una Croacia muy mermada por las pérdidas, ya que con las 24 pérdidas totales fueron un lastre demasiado fuerte para Croacia.

En el otro partido de este grupo es donde iba a saltar la sorpresa ya que Hungría, supuesta cenicienta del grupo remontaba el partido a Alemania y ponía contra las cuerdas a las alemanas. En un partido donde todo parecía de cara para Alemania ya al descanso con un 14-11 en el marcador a favor de las bávaras, pero una muy mala segunda parte alemana en la que sólo anotaron 7 goles permitió a las húngaras voltear el partido y ganar con relativa solvencia por 24-21 el partido. Una victoria que pone muy cuesta arriba la clasificación alemana para la siguiente ronda.

El grupo queda con España clasificada para la Main Round seguro con 2 puntos, pudiendo ser  4 pts si gana a Hungría, 3 pts si empata y 2 pts si pierde. Y tan sólo España está clasificada ya que el lío que ha montado esta victoria húngara es monumental. Ya que cada uno de los otros tres equipos depende de sí mismo para quedar entre los tres primeros y pasar a la Main Round. Croacia siempre que puntúe en su partido contra Alemania está en la siguiente ronda. Hungría está en el mismo caso que Croacia y por su parte Alemania sólo tiene opciones si pasa y además en caso de triple empate a 2 puntos entre los tres implicado habría que  tener en cuenta el golaveraje. Muchas opciones son las que ofrece este grupo y las soluciones el viernes en la última jornada.

Grupo D

En este grupo ya hay dos clasificados matemáticamente para la Main Round.  El primer de ellos lo dejó el primer partido de la tarde. Este primer equipo clasificado fue la subcampeona olímpica, Montenegro, que ganó su segundo partido ante Rusia por 30-27, lo que le clasifica matemáticamente con 2 puntos para la Main Round que pueden ser más si gana el viernes a Rumanía. El otro partido del grupo dejaría clasificada a Rumanía para la siguiente ronda al vencer a la débil Islandia por 22-19. Rumanía por su parte se asegura un puesto en la siguiente ronda mínimo con 1 punto. El último puesto para la siguiente ronda se lo disputaran entre Rusia e Islandia; si la lógica se impone la clasificada será Rusia pero en una gran competición cualquier cosa puede pasar.

Mañana descansa estos grupos C y D para dejar paso a los otros dos grupos, el A y el B, que disputarán su segunda jornada que nos dejará más emoción para la próxima jornada y más equipos clasificados para la segunda ronda.


Deja un Comentario