Las favoritas no fallan en la primera jornada del Europeo




Noruega, Francia, España y Montenegro favoritas de cada uno de los grupos ganan en su debut en este Europeo.

Los comienzos nunca son fáciles y por eso las grandes favoritas del torneo se lo han tomado muy en serio y presentado sus credenciales para luchar por este Europeo. Francia y Montenegro han ganado avasallando a sus rivales de muy inferior categoría, mientras que Noruega y España han tenido que sufrir pero han acabado sacando adelante sus partidos ante dos rivales que complicados. Vayamos repasando el jornada inaugural del Campeonato, grupo a grupo

Grupo A

Este grupo daba el pistoletazo de salida al Europeo, con un partido entre los dos rivales más flojos del grupo. Una debutante en un Campeonato de Europa como República Checa se enfrentaba a un rival de muy poca entidad como Ucrania. Un partido poco apetecible pero que abría el campeonato y daba la que podríamos considerar la primera sorpresa del mismo ya que la República Checa ganó a Ucrania por 25-22 acercándose a la clasificación para la 2ª ronda. La República Checa tras un inicio malo de ambos equipos, marcó una diferencia de 4 goles a mediados de la primera parte que ya fue insalvable para los ucranianos.

El otro partido del  grupo era uno de los partidos de la jornada, la todopoderosa Noruega se enfrentaba a la anfitriona Serbia. Un partido que tuvo dos partes totalmente diferenciadas, una primera en la que la defensora del título, Noruega, arrolló a Serbia llegando al descanso con un parcial de 17-12 y una segunda donde se relajaron y no le salió nada. Al final Noruega ganó por 28-26 con más sufrimiento del que se preveía al descanso. Las anfitrionas demostraron que pueden luchar contra cualquiera.

Grupo B

El grupo lo abrió otra de las grandes favoritas para el torneo, Francia, arrasando a Macedonia por 29-16 en la que ha sido la goleada de la jornada. Francia demostró que viene a por todas a este campeonato tras no conseguir tocar metal en Londres. Por su parte Macedonia dio mejor imagen de la que refleja el marcador y puede intentar luchar por meterse en la Main Round a pesar de esta paliza, ya que con su intento de juego es rápido y vistoso.

En el otro enfrentamiento del grupo entre Suecia y Dinamarca, los suecos cambiaron la tendencia de los últimos precedentes y se impusieron a los daneses por un ajustado 27-26, un resultado apretado que es un símbolo de la igualdad que ha habido durante todo el partido. Este resultado supone un gran paso para Suecia de cara a pasar de ronda, mientras que los daneses se meten en problemas.

Grupo D

Este grupo ha llevado una tónica parecida a la del grupo B. Abrían fuego Montenegro e Islandia, en un duelo demasiado desigual. Montenegro arrasó a la débil Islandia por 26-16 y confirmó sus credenciales en este torneo ratificando la plata de este verano en Londres.

El otro partido del grupo estuvo marcado por la igualdad final del marcador, ya que es el único empate de toda la jornada. Rusia y Rumania empataron a 21. Empataron también a partes ya que el partido estuvo totalmente dividido, durante la primera parte Rumania fue claramente dominadora llegando al descanso con una ventaja de 5 goles (12-7), pero fue una sombra en la segunda mitad donde la que reaccionó fue Rusia que consiguió igualar la contienda.

Grupo C

En el grupo de España además de la victoria española que ya os hemos contado en la crónica, Croacia y Hungría disputaron el otro partido del grupo, imponiéndose con más problemas de los previstos la selección croata que da un paso adelante para meterse en la segunda ronda pero deja más dudas de las previstas. El resultado final fue Croacia 28-27Hungría.


Deja un Comentario