Landin baja la persiana y Dinamarca consuma la revancha ante los Hispanos (31-28)




La final del Mundial de España 2013 se repetía hoy en Herning, dos de las mejores selecciones del mundo se veían las caras en un partido que, previsiblemente, sólo tenía en juego  la primera plaza de este grupo 1 de la Main Round. Para los anfitriones, Dinamarca, el partido tenía algo más en juego ya que tenían muchas ganas de revancha tras el baño recibido en tierras española en dicha final. Los nórdicos con una magnífica actuación de su portero Landin han consumado esa revancha imponiéndose por 31-28 a los Hispanos. Pese a la derrota España plantó cara a un rival muy motivado con un bajo porcentaje en la portería española y con hasta 5 penaltis fallados.

4519_52dae77a2c0La prensa, el público y los jugadores daneses tenían ganas de tomarse la revancha frente a España y así lo hicieron. Dinamarca se impuso por 31-28 a una España que echó mucho de menos la efectividad bajo palos. La derrota pudo ser más dolorosa por los Hispanos, pero los muchachos de Cadenas no se rindieron en ningún momento y siempre plantaron cara para reducir la diferencia que llegó a los 6 tantos a los 3 finales.

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad por parte de ambos equipos. España planteaba una defensa 5-1 para intentar estorbar el juego de creación de la primera línea danesa, una defensa que no tuvo demasiado éxito ya que los daneses liderados por un gran Mikkel Hansen conseguían opciones fáciles de disparo. Al minuto 7, Cañellas ponía el 4-5, la última vez que España estaría por delante en el marcador. Con un parcial de 3-0 Dinamarca se ponía por delante y conseguía distanciarse a más de un gol cuando había pasado el primer tercio de la primer mitad.

Los nórdicos querían romper desde el principio el partido, pero los Hispanos se resistían y se agarraban al choque. Pese a siempre ir igualando la contienda, un parcial de 2-0 con goles de Eggert desde los 7 metros y un golazo de Morgensen, permitía a Dinamarca marcharse al descanso con 2 tantos de ventaja, 16-14.

csm_den_esp-hansen_mikkel-01-photo-uros_hocevar_428a998474En la reanudación fue cuando Dinamarca pudo romper el partido y cimentar su victoria. Un parcial de 4-2 de inicio a favor de los locales, permitió a los de Wilbeck aumentar la diferencia hasta los 4 tantos. Los Hispanos se resistían una y otra vez a dejar marchar del todo a Dinamarca en el marcador, pero con el paso de los minutos y la aparición de la figura de Landin fue imposible. Hoy la defensa y la portería española no rindieron a su nivel habitual y eso se notó en el marcador y mucho cuando el meta danés bajó la persiana.

Entre el minuto 45 y el minuto 55, Dinamarca dio la puntilla definitiva al partido. Apoyados por un Landin que se mostraba intratable y al que sólo pudo batir en estos diez minutos Raúl Entrerrios, Dinamarca endosó a España un parcial de 4-1 para irse hasta el 28-22 que fue la máxima diferencia del partido. En los 5 minutos restantes del partido, otra vez los Hispanos sacaron su orgullo y consiguieron reducir la diferencia hasta el 31-28 final.

Dos puntos para Dinamarca que asientan a los locales en la primera plaza de este grupo 1 de la Main Round. Por su parte España sigue con las opciones de semifinales intactas. Pese a la derrota, los Hispanos pueden sacar valoraciones positivas, porque con el peor día de Sierra bajo palos, con hasta 5 penaltis fallados y con la baja de unos del os mejores jugadores del mundo, Julen Aguinagalde (al que recuperaremos el lunes), Dinamarca sólo ha podido vencer por 3 goles de diferencia, cuando ellos han rayado a su mejor nivel con una actuación estelar de Landin y un brillante partido de todos sus lanzadores.  Dinamarca se lleva la primera batalla, pero esperemos que este partido se repita en la última batalla, la final, con otro resultado como ocurriera el mágico 27 de enero de 2013 en el Sant Jordi.


Deja un Comentario