La zona baja de la Asobal al rojo vivo en la 12ª jornada




La 12ª jornada de la Liga Asobal tiene dos partidos clave en la lucha por la zona baja de la tabla, Villa Aranda Top Ribera, que ahora es penúltimo, visita a Balonmano Aragón que está 4 puntos por encima de los arandino, y Cuatro Rayas Balonmano Valladolid recibe a GlobalCaja Ciudad Encantada, ambos equipos están tan sólo separados por un punto y coqueteando con los últimos puestos de la Asobal, algo que no entraba en sus planes al comienzo de la liga. El colista Bidasoa Irún tiene una nueva oportunidad para sumar ante su público y salir de la zona roja de la Asobal. Los irundarras reciben a un Balonmano Guadalajara que aún no sabe lo que es ganar lejos de casa. El otro equipo implicado actualmente en la lucha por el descenso, el Ángel Ximénez Puente Genil visita la difícil cancha de Helvetia Anaitasuna.

Foto:Óscar de Marcos/ www.asobal.es

Foto:Óscar de Marcos/ www.asobal.es

En los partidos adelantados de la 12ª jornada se vivió una nueva actuación de la apisonadora blaugrana y un empate en tierras gallegas. El martes comenzaba en Gijón la duodécima jornada de la liga Asobal con la fiesta del balonmano para la ciudad asturiana. Juanfersa Grupo Fegar recibía a la constelación de estrellas que es el F.C. Barcelona y el Palacio de la Guía iba a disfrutar de los mejores jugadores del mundo. Como ya es habitual, los de Xavi Pascual no dieron opción a los locales que mantuvieron la igualdad en el partido el primer cuarto de hora de encuentro. A partir de ese minuto 15 al que se llegó con 8-8, el partido sólo tuvo un color el blaugrana. El Barcelona pasó por encima del Juanfersa para acabar imponiéndose por 21-45. Una nueva victoria del líder invicto que ya suma 12 claras victorias en 12 partidos continuando imparable hacia el más que posible pleno. Por su parte Juanfersa ya ha pasado por el trámite de jugar ante el equipo de la ciudad condal y se puede centrar en su siguiente partido.

El miércoles continuaba la jornada con el partido entre Frigoríficos Morrazo Balonmano Cangas y Ademar León. En O Gatañal se vivió un precioso y emocionante encuentro en el que el resultado terminó en empate. El partido estuvo muy igualado con alternancias en el marcador, pero  al final ningún equipo se pudo llevar el gato al agua. Alen Muratovic con un tanto en el último minuto ponía el 29-29 definitivo. Un reparto de puntos que deja a Frigoríficos Morrazo 6º con 14 puntos, mientras que Ademar se encuentra 4º con tan sólo 1 punto más. Este nuevo tropiezo de los leoneses les aleja aún más de la lucha por la segunda plaza.

Este fin de semana se disputará el resto de la 12ª jornada comenzando en el día de hoy con el choque que enfrentará a partir de las 20:30 a Balonmano Aragón y Villa Aranda Top Ribera. Un partido de alta tensión donde los arandinos querrán conseguir la victoria para salir del descenso y para no dejar escapar a Aragón de lo lucha por los puesto más bajos del a Asobal. Aragón que consiguió una balsámica victoria la semana pasada ante Ciudad Encantada, tratará de confirmar ante los suyos las sensaciones recuperadas en tierras conquenses y así alejarse de forma más clara de los puestos de descenso.

Foto: Naturhouse La Rioja/Fernando Alva/ www.asobal.es

Foto: Naturhouse La Rioja/Fernando Alva/ www.asobal.es

El sábado se jugará el grueso de la jornada con 4 partidos, dos que implican a la zona baja de la liga y dos que implican la lucha por la 2ª plaza. En la pugna por no perder la categoría, Bidasoa Irún tratará de apretar aún más la zona baja de la liga con un triunfo en Artaleku ante Balonmano Guadalajara. Los irundarras tratarán de conseguir su segunda victoria ante un rival que aún no sabe lo que es ganar lejos del David Santamaría. En Huerta del Rey se verán las caras dos equipos que necesitan imperiosamente la victoria para no pasar problemas, Cuatro Rayas Balonmano Valladolid y GlobalCaja Ciudad Encantada. Ambos conjunto aspiraban a estar en una posición mejor de su actual 13º y 12º lugar respectivamente. Valladolid espera contar con Corzo para el partido del sábado ya que su fichaje qatarí se truncó y volverá a ser clave para el juego pucelano. Por su parte GlobalCaja Ciudad Encantada querrá conseguir su primera victoria lejos de su pabellón para alejarse de una zona roja de la tabla. Valladolid y Ciudad Encantada son los dos equipos con más empates de la liga con lo que se puede esperar un igualado encuentro y quién sabe quizá un nuevo empate que no sirva a ninguno de los dos para meter mayor distancia a los puestos de descenso.

En la lucha por la segunda plaza destaca el partido entre Balonmano Granollers y Naturhouse La Rioja. Los catalanes no se pueden permitir más fallos si quieren seguir en la pomada por la segunda plaza. El equipo de Toni García comenzó de forma espectacular la liga pero poco a poco se ha ido viniendo abajo, como quedó claro la pasada jornada con la clara derrota en casa de Puente Genil. Por su parte Naturhouse sigue con su juego irregular que le está sirviendo para ganar claramente muchos partidos, pero está sufriendo bastante en otros. Los riojanos intentarán hurgar en la herida catalana para tratar de recuperar la segunda posición. Una posición privilegiada que ahora mismo ostenta Balonmano Huesca. Los oscenses son la clara revelación de la liga, rindiendo a un nivel espectacular. La próxima parada del equipo de Nolasco será en el Ovni donde se enfrentarán a domicilio ante Fertiberia Puerto Sagunto. Huesca se aupó la pasada jornada a la segunda plaza y querrá mantenerla consiguiendo su novena victoria de la temporada en tierras valencianas.

El domingo se cerrará la jornada con el choque entre Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Puente Genil. Mientras los locales vienen de sufrir una dura derrota en Guadalajara, los visitantes llegan a este partido tras ganar su segundo partido en la Liga con un claro triunfo ante Granollers. La victoria de la semana pasada permitió a Puente Genil salir de la zona de descenso, un lugar donde no quiere volver. Para ello tendrá que intentar sumar en tierras navarras. Por su parte Anaitasuna intentará recuperar las sensaciones ante el calor de los suyos.


Deja un Comentario