La selección española en los Juegos Olímpicos




Tras superar una fase de grupos con rivales complicados como la Croacia de Ivano Balic, la Dinamarca de Hansen o la Hungría de Nagy,  tocó la todopoderosa Francia en cuartos de final. Sufrimos, luchamos, pero al final caímos por un gol en el último segundo de Accambray.

ESPAÑA-SERBIA

La selección española de balonmano masculino empezó su andadura en el torneo olímpico de los Juegos de Londres, con el objetivo de volver a subir al podio, después de haberse colgado tres bronces en las últimas cuatro ediciones disputadas. Empezó con una  victoria con remontada incluida, en un duro partido contra la subcampeona de europa, Serbia,  (26-21) en el primer partido del grupo B de la primera fase, que reforzaba su confianza. La nota negativa en este encuentro para los españoles fue la lesión de Arpad Sterbik. Lo más importante en este partido fue la defensa, lo que permitió a España llevarse la victoria.

DINAMARCA-ESPAÑA

La selección española perdió en el segundo duelo de la fase inicial de los Juegos Olímpicos de Londres, en un partido igualado contra la actual subcampeona del mundo y campeona de europa. En este partido es esencial destacar la efectividad en ataque de Dani Sarmiento y Cristian Ugalde. Fue un partido equilibrado que España dejó escapar en los últimos instantes. Al final derrota por (24-23).

ESPAÑA-COREA DEL SUR

España afrontaba su tercer partido de la fase de grupos ante una incómoda Corea del Sur. Empezó el partido igualado pero apareció Julen para romperlo en la línea de 7 metros. Destacar en este encuentro a Cristian Ugalde como máximo baluarte ofensivo. Al final 33-29, victoria y a por Hungría.

ESPAÑA-HUNGRÍA

Los de Valero Rivera se impusieron por 33-22 a la siempre incómoda selección magiar en el penúltimo partido de la fase de grupos logrando así el pase a los cuartos de final de los Juegos de Londres. Empezó el partido igualado con un motivado Nagy y un acertado Julen en la línea de 7 metros. La mala noticia de este encuentro fue la lesión de Dani Sarmiento.

ESPAÑA-CROACIA

En este partido, último encuentro de la fase de grupos, España perdió contra la imbatida Croacia de Ivano Balic por 25-30. A pesar de la derrota España pasó como tercera de grupo enfrentándose en cuartos contra Francia.

ESPAÑA-FRANCIA

España afrontaba los cuartos de final de los Juego Olímpicos de Londres ante una de las máximas favoritas al oro,  Francia. En este caso España perdió el partido por un gol en el último segundo de Accambray (22-23), con algo de polémica. Y así se despidió España de unos Juegos Olímpicos sin el objetivo cumplido, pero luchando hasta que se pudo.

Seleccion Española de Balonmano

Julen Aguinagalde. Foto de RFEBM

 


Deja un Comentario