La recta final. 100 días.




Sí señores. Ya llegan. No queda nada. Son, apenas, 100 días los que quedan para disfrutar del acontecimiento mas importante de los deportes. No es un mundial, no es un europeo, son unos Juegos Olímpicos. Alegrías, tristezas, medallas… pero sobre todo, un largo recorrido y trabajo para formar parte de este gran acontecimiento. 

Un acontecimiento en el que tienes todos los deportes posibles, y en el que no podía faltar el balonmano. Hace poco os contabamos desde somosolimpicos el preolímpico inmaculado de nuestra selección española, que no podía faltar a esta cita y no falló. Será una de las doce seleciones que intentarán conseguir la corona olímpica.

Doce selecciones y los mejores jugadores del mundo frente a frente en la capital del Reino Unido. Con esto, la selección anfitriona. Una de las mas débiles sin lugar a dudas. Apenas sin historial balonmanístico y prácticamente sin equipo oficial, intentará hacer un papel digno en su pais.

Junto al país anfitrión, Argentina y Corea del Sur. Estos, a priori, serán los tres equipos que menos opciones tendrán de estar en la cima. Después, todo calidad y gran balonmano. Europa copa esta parte en la que se cuela "in extremis" Túnez. La campeona africana será el "coco" de este torneo y seguro que dará mas de una sorpresa.

Unido a estos, Campeón del mundo (Francia), campeón europeo (Dinamarca), y los que se quedaron en el camino pero que son aspirantes siempre. España, Serbia, Croacia, Suecia, Hungría e Islandia. Jugadores del calibre de Mikkel Hansen, Ivano Balic o Karabatic estarán presentes en esta cita, de la cual, esperamos mucho.

Solo falta por definir los grupos, dos de seis, y ver la organización de los mismos. Para eso queda poco. Pero también muy poco, exactamente 100 días, para disfrutar de algo histórico y que, pasen los años que pasen, siempre se recuerda.


Deja un Comentario